OCTAVIO OCAÑA

Marcha por la muerte de Octavio Ocaña: ruta, horario y todo lo que debes saber

Familiares y amigos del actor Octavio Ocaña se reunirán en el Zócalo de la Ciudad de México a las 10:00 horas para realizar una caravana rumbo al Monumento de la Revolución para pedir justicia.

ESPECTÁCULOS

·
El actor cumpliría mañana 23 años. Foto: Especial.Créditos: Instagram/@octavioocaa

Mañana a las 10:00 horas familiares y amigos de Octavio Ocaña se reunirán en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por la muerte del actor que interpretaba a “Benito” en “Vecinos”. “Será una marcha pacífica llena de ganas de que nos escuchen; se estará llevando también a cabo en Tabasco y otras partes de la república”, se lee en un post compartido en redes sociales por la familia de Octavio, así como por su novia, Nerea Godínez. 

Octavio Ocaña falleció de un disparo tras chocar en su camioneta hace una semana, el pasado 29 de octubre, tras una persecución policiaca en el territorio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, pero el caso se ha vuelto turbio, pues las versiones de sus familiares no coinciden con la de las autoridades, quienes sostienen que el actor murió accidentalmente por un disparo que él mismo hizo.  

El contingente para recordarlo partirá del zócalo hacia el Monumento a la Revolución, “se tiene planeado hacer un homenaje y pueden llevar flores, globos, lo que gusten, se le cantarán las mañanitas ya que mañana estaría cumpliendo 23 años de edad”, se lee en el comunicado. 

Sus familiares y amigos quieren justicia para Octavio. Foto: Especial.

Autoridades y familiares sostienen reunión previo a la marcha 

El Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez y familiares del Octavio Ocaña sostuvieron una reunión para revisar los avances de la investigación, además de que les permitieron acceso a toda la carpeta para que la revisen “en los términos que marca la ley”. 

Ante todas las especulaciones y clips que han surgido, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para indagar sobre el caso, respetando las investigaciones de la fiscalía mexiquense. 

También, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja por la muerte del actor por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal, y en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado de la fuerza

SIGUE LEYENDO...

Octavio Ocaña cumpliría 23 años este 7 de noviembre y estos son 5 VIDEOS claves en su caso

msb