SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla cantó de NIÑA la canción de una ESTAFADORA ¡Y sólo tenía 11 años!: VIDEO

Nacida en 1971, la Reina del Tex-Mex comenzó muy joven su andar en el mundo de la música con temas que bien parecían de una mujer mayor

ESPECTÁCULOS

·
Selena Quintanilla cantó con sólo 11 años, un tema dedicado a una mujer estafadora. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Millones de personas recuerdan a Selena Quintanilla por las incontables veces que se ha repetido su actuación en el AstroDome de Houston, poco tiempo antes de morir. El traje rojo ceñido a su figura marcó visualmente el legado de una mujer que dominó su género musical, que se encumbró en vida y se convirtió en leyenda con su partida.

Pero, como todo éxito tiene un comienzo, hoy cabe traer al presente la ocasión en que, con apenas 11 años de edad, Selena Quintanilla decidió cantar un tema que claramente hacía apología a la estafa, el abuso y la habilidad para engañar a quien se le pusiera frente a ella.

Selena canta 'La Tracalera' en 1982

Con el rostro que le caracterizó años después y que la encumbró en el mundo de la música Tex-Mex, Selena se plantó a los 11 años en un escenario para cantar el tema 'La Tracalera', esto en el año 1982.

La moda de esos tiempos imperaba en Selena, quien ya dejaba visos del talento vocal que desarrollaría, sumado a un traje rojo que usó esa ocasión, casi como preludio de lo que años después pasaría en el mejor concierto de su carrera.

Con una mezcla de sonidos tropicales y regionales, Selena Quintanilla se plantó en escena para cantar esta canción que hace mención de sus raíces en Laredo, Texas, así como de la habilidad para estafar personas con tal de obtener un beneficio económico.

Astuta desde pequeña

Sumado al outfit que se mencionó, para esa presentación de TV, Selena usó el cabello corto, distinto a la melena oscura que prevaleció en los mejores momentos de su carrera. 

Con ese look y apenas 11 años de vida, Selena ya despuntaba como una jovencita capaz de hacer suyo cualquier escenario, mostrando astucia para interpretar las canciones que bien podrían ser para una mujer mayor que ella, pero que en la voz de una tierna Selena sonaban de forma increíble.

Así fue la presentación de Selena Quintanilla en 1982 para cantar el tema 'La Tracalera'.

SIGUE LEYENDO

Ellas son TODAS las CANTANTES que se INSPIRARON en Selena Quintanilla | FOTOS

Selena Quintanilla: Así era la MANSIÓN que quería "La Reina del Tex-Mex" pero no pudo tenerla