CINE MEXICANO

Famoso galán le arrebató a Antonio Aguilar el amor de su primera esposa

'El Charro de México' se casó en 1958 con Otilia Larrañaga, quien fue una bailarina y actriz del Cine de Oro Mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Antonio Aguilar dejó a su primera esposa por Flor Silvestre Foto: Especial

El amor entre Antonio Aguilar y Flor Silvestre dio pie a una de las Dinastías más importantes de la música regional, quienes son muy populares entre la población debido a su talento y carisma. Sin embargo, la intérprete de 'Cielo Rojo' no fue la primera esposa de 'El Charro de México', ya que antes había contraído matrimonio con una famosa actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano. 

Previo a unir su vida a Guillermina Jiménez Chabolla -nombre real de la cantante-, el intérprete de 'Un puño de tierra' estuvo casado con Otilia Larrañaga, una actriz y bailarina a quien conoció en la emisora XEW-TV en 1952 y que después de separarse del padre de Pepe Aguilar, se casó con otro famoso galán del cine y la televisión. 

¿Quién fue la primera esposa de Antonio Aguilar? 

Larrañaga Villarreal nació el 3 de noviembre de 1931 y antes de empezar su trayectoria en la pantalla grande, estudió danza con su tío Ignacio Larrañaga y después ballet con Lettie H. Carroll, maestra que la invitó a formar parte de su grupo en las temporadas de la Ópera Nacional del Palacio de Bellas Artes, en donde se presentó de 1947 a 1950. 

Otilia Larrañaga fue bailarina y actriz del Cine de Oro Foto: Especial

Su destacada participación la hizo debutar en el cine con tan sólo 15 años en los filmes "Secretaria particular" y "No te ofendas, Beatriz". Pero fue la película "La flecha envenenada" de 1957, en donde recibió su primer papel importante, y ese mismo año, obtuvo una nominación al Premio Ariel a la Mejor Actuación Juvenil por su participación en la película "Caras nuevas". 

Trabajó en más de 15 películas, entre ellos “Mi papá tuvo la culpa” en 1953, “Click, fotógrafo de modelos” de 1970 con Mauricio Garcés, “Cruz de amor” de 1970 con Julio Alemán y Silvia Derbez. 

Otilia Larrañaga dejó a Antonio Aguilar y se casó con un famoso actor

En 1952, Antonio Aguilar y Otilia Larrañaga coincidieron en la emisora XEW-TV y después trabajaron juntos en "Mi papá tuvo la culpa" (1953) y "Reventa de esclavas" (1954). Los artistas se casaron en junio de 1958, y tuvieron a José Antonio Aguilar Larrañaga, no obstante, la relación no duró mucho, debido a que el cantante de 'El hijo desobediente' estaba enamorado de Flor Silvestre

Los artistas contrajeron matrimonio por el civil en 1959, y no fue hasta los años 90 que Antonio Aguilar y Flor Silvestre tuvieron una boda religiosa. En tanto, Otilia después de varios años consiguió un nuevo amor con quien también tuvo un bebé. Se trató del actor de cine y televisión, Rogelio Guerra

Rogelio Guerra era un galán de telenovelas Foto: Especial

La carrera de Hildegardo Francisco Guerra Martínez -nombre de nacimiento del histrión- inició en las películas del Oeste o wéstern, sin embargo, pronto pasó a protagonizar diversas telenovelas, en donde se convirtió en galán de la pantalla chica; de hecho se dice que durante las décadas de los años 1970 y 1980, había tumultos de gente que querían verlo a fuera de las locaciones. 

Larrañaga y Guerra se casaron en 1967 y tuvieron una hija llamada Hildegard Otilia, sin embargo, en 1974 se separaron. Rogelio se volvió a casar con Maribel Robles, hija del primer actor español Germán Robles, conocido por su papel de vampiro en el Cine de Oro. Mientras que Otilia no se volvió a casar y murió 6 de octubre de 2021. 

SIGUE LEYENDO: 

Conoce la canción que más le cantaba Antonio Aguilar a Flor Silvestre

Así fue el emotivo reencuentro entre Pedro Infante y Piporro