CASO BRITNEY

Padre de Britney Spears habría solicitado terminar con la tutela de la cantante

El abogado de James Spears confirmó que está dispuesto a terminar de forma inmediata la tutela de su hija a pesar de siempre buscar cuidarla y protegerla

ESPECTÁCULOS

·
James está dispuesto a dejar de manera inmediata la tutela de Britney. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Britney Spears comenzó un proceso legal contra su padre para que deje de tener la tutela y el control de sus finanzas. Ahora, después de unos de haber presentado la documentación a un tribunal de California, James Spears habría accedido a dejar la tutela de manera inmediata debido a la fuerte oposición de su hija.

De acuerdo con información de la revista People, el equipo legal del señor Spears habría presentado documentación donde se explica de forma clara y precisa la postura del padre de la cantante ante a situación antes mencionada, donde de paso asegura que está dispuesto a dejar la tutela a pesar de siempre buscar lo mejor para la cantante.

“James ama y apoya incondicionalmente a su hija y punto. Como ha hecho durante toda su vida, James hará todo lo posible para protegerla y cuidarla. Durante los últimos 13 años, eso ha incluido ser su tutor. Ahora, significa poner fin a su tutela”, expresó Alex Weingarten, abogado del papá de Britney.

Qué incluía la tutela

En septiembre se dio la noticia que la estrella Pop “era libre”, es decir que ya no tenía que rendirle cuentas a su padre de que hacía con su tiempo y su dinero, esto después de 13 años donde controló cada peso y cada minuto de su vida, inclusive se dice que James tenía la autoridad de prohibirle la visita de algunas personas.

Gracias a esto, que los fans llamaban “cárcel”, la cantante decidió buscar la separación de la tutela de su padre, esto para que otros pudieran hacerse cargo de sus finanzas y ella poder tener control sobre su tiempo y en que gasta esa fortuna que se estima en unos 60 millones de dólares.

El motivo por el que comenzó la tutela nos remonta a 2008 cuando comenzó a hacer cosas inapropiadas, esto debido a que se considero que no podía tomar sus propias decisiones por alguna enfermedad mental.

Los problemas comenzaron cuando se divorció de Kevin Federline, situación que la llevó a perder el control en algunas ocasiones y posteriormente la custodia de sus hijos. Pero ahora, 13 años después de eso, siente que ya es momento de cambiar de tutor y con esto la posibilidad de tener más libertad financiera y social.  

Te puede interesar: "Aún quiero justicia” Britney Spears arremete contra su familia; asegura la han herido nuevamente