GALILEA MONTIJO

Galilea Montijo: ¿Cuál es el grado de estudios de la famosa conductora?

La popular conductora de televisión y una de las caras principales del programa 'Hoy' inició su trayectoria en el mundo del espectáculo desde muy joven

ESPECTÁCULOS

·
Galilea Montijo tiene 48 años de edad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Galilea Montijo se ha convertido en una de las conductoras más populares de la televisión mexicana. Esto se debe en gran parte a su participación en el programa matutino Hoy, donde ha hecho buena química con Andrea Legarreta y Raúl 'El Negro' Araiza.

La presentadora de 48 años tiene una carrera fructífera en la pantalla chica, aunque también ha destacado en telenovelas como Amarte es mi pecado (2004) y La verdad oculta (2006). Sin embargo, ¿te has preguntado cuál es su grado de estudios? A continuación te lo decimos.

Desde 2008, Gali forma parte de 'Hoy'. Foto: Especial

La trayectoria de Galilea Montijo

La querida y a la vez polémica conductora, cuyo nombre completo es Martha Galilea Montijo Torres, nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco. Inició su carrera en la década de los 90, cuando ganó el concurso de belleza La Chica TV México 1993, en el que se impuso a 32 participantes, entre ellas las actrices Susana González y Nora Salinas.

En el año 1995, con apenas 22 años de edad, actuó en su primera telenovela: El premio mayor. Al año siguiente participó en el melodrama Tú y yo (1996). En 1999 tuvo una breve aparición en Tres mujeres. Sin embargo, la producción con la que se consolidó como actriz fue El precio de tu amor (2000).

De 2001 a 2006 fungió como conductora estelar del programa Vida TV, junto a Héctor Sandarti y Lili Brillanti. En 2002 ganó el reality show Big Brother VIP: México. Desde 2008 forma parte de Hoy. Además, ha sido la conductora principal de todas las ediciones de Pequeños Gigantes, donde se ha ganado el corazón de niños y niñas.

La conductora tiene millones de seguidores en sus redes. Foto: Especial

¿Cuál es el grado de estudios Galilea Montijo?

Para nadie es un secreto que a lo largo de su paso por el programa Hoy, Galilea Montijo ha cometido muchos errores en vivo. El ejemplo más discutido fue cuando dijo que Roma (2018), película del director Alfonso Cuarón, trataba sobre Italia y su capital.

A lo largo de los años, el matutino de Televisa e ha convertido en uno de los favoritos y más exitosos de la pantalla chica en México. Actualmente, Gali comparte cuadro con Andrea Legarreta, Raúl 'El Negro' Araiza, Paul Stanley, Tania Rincón y Arath de la Torre.

Previo a su paso por la pantalla chica, Galilea Montijo cursó primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Sin embargo, cuando tenía 20 años se vio obligada a abandonar sus estudios en este último grado para cumplir sus sueños, pues fue cuando ganó el concurso La Chica TV México 1993.

La conductora de televisión, quien posee casi 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Además, se integró al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, en la Ciudad de México, donde se formó como actriz.

Sigue leyendo:

Galilea Montijo humilla a conductores de VLA: "No los veo ni los conozco" | VIDEO

¿Galilea Montijo fue pareja de narco Arturo Beltrán Leyva? La conductora de HOY responde