GIANLUCA GRIGNANI

¿Qué fue de Gianluca Grignani? Cantante de “Mi Historia Entre Tus Dedos”

El álbum Destino Paraíso llegó a vender 2 millones de copias

ESPECTÁCULOS

·
El cantante decidió experimentar con otros ritmos. Créditos: Especial

El éxito “Mi Historia Entre Tus Dedos” de 1995, fue balada que enamoró a la comunidad latina por su sincero dolor y acústica suave; su interprete Gianluca Grignani figuraba para ser una gran estrella pero esa luz pronto dejó de brillar.

Si bien el cantante siguió componiendo canciones que incluso fueron aceptadas por la crítica, lo cierto es que en Latinoamérica perdió su popularidad.

De hecho, cuando el disco Destino Paraíso, en la que aparece la canción “Mi Historia Entre Tus Dedos” llegó a tener tanto éxito en el mercado latino que llegó a vender más de dos millones de copias del disco durante 1995 y 1996.

Rápidamente las expectativas comenzaron a ser muy altas pero Grignani siguió su corazón para el segundo sencillo en donde dejó las baladas por rock experimental.

El disco llamado “La Fabrica de plástico”, recibió grandes halagos por parte de los críticos pero los fans no quedaron contentos con este trabajado y así se vio reflejado en las pocas ventas de este material.

Los años siguientes el cantante siguió experimentado con todo tipo de ritmos, de hecho no se retiró de los escenario, al contrario, siguió sacando cerca de 16 álbumes pero en su idioma natal por lo que el mercado latino quedó fuera del radar.

“Mi Historia Entre Tus Dedos” en otros ritmos

Aunque no fue el único éxito del cantante, al menos en Latinoamérica si fue el más sonado llegando incluso a ser replicada por cantantes de diferentes géneros.

El cantante brasileño José Augusto grabó la melodía en su idioma, el artista dominicano Mickey Taveras la realizó en versión salsa, el español Sergio Dalma la grabó en catalán y recientemente el argentino Noel hizo su propia versión para el álbum “Grandes canciones”.

alg

Sigue leyendo 

Invitado a Hoy humilla a conductores al compararlos con los de VLA y recordar a sus exparejas: VIDEO

Maribel Guardia está de luto; despide a ser querido con desgarrador mensaje

Eugenio Derbez ve en Carmen Salinas más que una colega; revela lo que significa para él