VECINOS

Además de Octavio Ocaña, ellos son TODOS los actores que han muerto de "Vecinos"

Los inquilinos de la serie “Vecinos” ya no están completos, pues a 16 años del estreno de la serie, diversos actores han fallecido, el más reciente en partir fue Octavio Ocaña

ESPECTÁCULOS

·
Vecinos se consolidó como una de las series más exitosas en México. Foto: Especial

El pasado 19 de julio, la serie "Vecinos" se encontraba de fiesta, pues después de 16 años, continúa al aire, dando de qué hablar y generando historias con el ingenio y la peculiaridad que distingue a cada uno de los inquilinos.

Sin embargo, estos festejos duraron poco, pues el pasado 29 de Octubre una de las noticias más tristes dentro de gremio del espectáculo llegó luego de que se anunciara que uno de los actores más jóvenes y queridos dentro del mundo de la televisión perdió la vida luego de una persecución policiaca, y se trata de Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito Rivers dentro de la famosa serie “Vecinos”.

Es bajo este panorama que ahora los seguidores de ésta famosa producción creada por Eugenio Derbez se han cuestionado quienes son los actores y actrices que continúan con vida, pues desde hace 16 años que se estrenó esta serie, varios de sus protagonistas han perdido la vida.

Todos los actores que han muerto de la serie “Vecinos”

Octavio Ocaña como "Benito Rivers"

Fue el pasado 29 de octubre de 2021, en Cuautitlán Izcalli que un trágico suceso estremeció al gremio del espectáculo, y se trata de la muerte de Octavio Ocaña, actor de 22 años que murió por un tiro en la cabeza.

TE PODRÍA INTERESAR - Vecinos: Estas ACTRICES y ACTORES ya NO forman parte de la serie de comedia | FOTOS

A pesar de que hay más preguntas que respuestas en torno a su muerte, sus seguidores siguen lamentando su partida, pero también celebrando su vida, incluso, cuando llegó el cuerpo del actor a su natal Villahermosa, Tabasco, donde será enterrado, fue recibido por decenas de fans que le cantaron sus últimas mañanitas, pues previo a su muerte, el actor cumpliría 23 años.

Polo Ortín como "Don Roque"

El primer actor Polo Ortín era considerado uno de los personajes principales dentro de la serie que ha triunfado durante una década y media en la televisión mexicana.

Recordemos que Polo Ortín cobró fama dentro de la producción debido a que interpretaba al inolvidable "Don Roque", quien puso a marchar a algunos de los personajes de Vecinos debido a que era un militar retirado.

María Rubio como "Doña Soco"

María Rubio fue reconocida dentro de la serie debido a que interpretaba a  "Doña Soco", además, es recordada por ser la persona que le informa a "German" que el edificio será vendido, por lo que los inquilinos deben desalojar el icónico edificio que a pesar de tener deficiencias, es el hogar de los personajes de "Vecinos".

La famosa murió el 1 de marzo de 2018 en la Ciudad de México a los 83 años, en su casa de la Ciudad de México, esto de acuerdo a información de la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) encargada de anunciarlo en un comunicado a través de sus redes sociales.

 Alejandra Meyer como "Doña Caridad"

Fue en el año 2006 que Alejandra Meyer, actriz con un gran legado en la televisión mexicana, dio vida a "Doña Caridad", personaje con el que destacó dentro de la serie "Vecinos".

Dentro de la famosa producción, "Doña Caridad" apareció en diversas ocasiones con Germán, el conserje del edificio donde viven los personajes, además de salir en diversas escenas con "Benito".

Yolanda Martínez

La actriz es recordada dentro de "Vecinos" participó en la quinta temporada del programa y su muerte fue confirmada en octubre de 2018 por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Dentro de la serie se le veía frecuentemente compartir escena, por ejemplo, con Ana Bertha Espín y Mara Escalante, sin embargo, la breve actriz de vecinos perdió la vida por causas naturales que no fueron especificadas por sus familiares.

Raúl Padilla como "Chóforo"

El comediante Raúl Padilla "Chóforo'" formó parte del elenco de “Vecinos” en diversos episodios y a varios personajes, como a un vendedor de pan o al recolector de basura del edificio.

Raúl se consolidó como un personaje secundario dentro de la serie, sin embargo, fue muy querido por el público. El actor falleció a los 73 años un 24 de abril de 2013 a causa de un infarto fulminante. 

SEGUIR LEYENDO:

Octavio Ocaña: ¿De qué murió "Benito" de Vecinos?