ESCENA

Tras su cancelación, Scott Bakula aún espera un nuevo proyecto

El actor Scott Bakula protagonizó por siete años la serie “NCIS New Orleans” y tras su cancelación hace unos meses, aún espera un nuevo proyecto

ESPECTÁCULOS

·
Scott Bakula. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Con 67 años de edad y más de 30 en la industria, el actor Scott Bakula considera que mientras más grande sea, las oportunidades llegan menos, sobre todo cuando se hace televisión, sin embargo, entiende que es algo natural por lo que todos los actores pasan y mientras espera otro proyecto, prefiere disfrutar a su nieto. 

“Ya no soy un joven en el negocio y no tengo las mismas oportunidades, era un actor que pasaba de proyecto a proyecto... Pero siempre ha sido así, cuando más viejo eres, trabajas menos, salvo que seas Maryl Streep o Robert de Niro; en televisión es más, porque son más jóvenes las audiencias que se ven atraídas o se cree que se ven atraídos por actores más contemporáneos”, comentó el actor en una charla con medios internacionales.

Bakula considera que ha tenido la suerte de hacer tres series importantes y largas, la más reciente fue “NCIS New Orleans”, la cual fue cancelada en su séptima temporada este año, por lo que lo tomó por sorpresa, pero entiende que la cadena busca desarrollar otros programas y que ahora con el boom del streaming, difícilmente continuarán las producciones de más de 10 capítulos.

“Las series que se hacen de 24 episodios por temporada, serán cosa del pasado, las empresas se van a concentrar en temporadas cortas, porque ahí es donde el público se queda y es difícil mantener su atención con más entregas y sobre todo si son semanales. No sé si esto sea bueno o malo, sé que ahora hay proyectos con pocos capítulos muy buenos”, mencionó.

Por ahora, está agradecido con todo lo que estos siete años le dejaron, primero porque le permitió reencontrarse con su pasión, la música. Incluso en la serie apareció cantando y tocando el piano en varios capítulos. Segundo, porque también pudo trabajar con su esposa en este proyecto. 

  • La séptima temporada llegará a su final este mes en A&E para toda Latinoamérica. 
  • El actor cobró fama con su trabajo en “Viajeros del tiempo” en 1989.
  • En 2001 llegó a otro hit televisivo, “Star Trek: Enterprise”.