ESCENA

Michelle Rodríguez habla su sobre “Mamma Morton”, su papel en “Chicago el musical”

Michelle Rodríguez encontró la fuerza que hay en ella al interpretar a “Mamma Morton”, personaje que le dio una nominación a los Metro

ESPECTÁCULOS

·
PLANES. La actriz estrenó la obra Agotados. Foto: EspecialCréditos: Especial

Michelle Rodríguez es reconocida por su trabajo en series y películas como “40 y 20” o “Mirreyes vs. Godínez”, pero su verdadero amor es el teatro. Desde que era niña ha estado enamorada de los musicales y es en estos donde ha encontrado personajes que la retan y la ayudan a descubrir más sobre ella misma, como fue el papel de “Mamma Morton” en “Chicago el musical”.

“Dar vida a este papel es un agasajo porque es una mujer entera y con poder, que no necesita aspaviento para hacerse notar. Construirlo me llevó a cuestionarme cosas personales y entender que puedo ser poderosa sin necesidad de ejercer violencia, que puedo ser dueña de mi misma y de mis actos sabiendo negociar con lo que tengo a mi alrededor”, explicó la actriz.

Dicho proyecto la ha hecho obtener una nominación como mejor actriz de reparto en la próxima entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro, que se celebran este miércoles 24 de noviembre y en el cual compite la producción de “Chicago el musical” en 10 categorías más, por lo que ser reconocida con tal distinción por el mismo gremio, la llena de orgullo.

“También valoro mucho estos reconocimientos, porque fuimos una temporada corta por la pandemia de COVID-19, fuimos la primera en cerrar, sin saber que no volveríamos y estar en la ceremonia, a casi dos años de haber bajado el teletón es más que un regalo para nosotros, porque es regresar a convivir con la familia que hicimos en esos pocos meses y lograr recibir ese último aplauso”, afirmó. 

Rodríguez considera que se necesita reforzar el amor al teatro, porque pareciera que los pretextos no faltan, que si es de noche, que es una historia lenta, difícil y cara, cuando ella lo ve más como un espacio que traslada al público a distintas épocas, espacios y los ayuda a olvidar esos pendientes que los apura en la vida. 

“Quizá hay producciones con costos más altos, pero en realidad hay teatro para todos los bolsillos y con gran valor, lo que recibimos de una obra es más valioso de lo que se le puede aportar económicamente. Así que creo que esta disciplina necesita gente entregada, no sólo en el escenario, también frente a él”, señaló. 

“Chicago el musical” también compite en las categorías de mejor obra, actrices femeninas por el trabajo de Biby Gaytán y María León, dirección, escenografía y diseño sonoro, por citar algunas. 

¿QUÉ MÁS?

  • La primera vez que Michelle interpretó a “Mamma Morton” fue en la universidad, por eso le tiene especial cariño.
  • Para Rodríguez trabajar con Biby Gaytán fue un sueño cumplido, ya que es su fan desde que estaba en Timbiriche.
  • También es muy buena amiga de María León, ambas están felices de compartir escenario una vez más.
  • “Chicago el musical” fue montado en México por primera vez en 2002, protagonizado por Bianca Marroquín. 
  • 16 de octubre de 2019 alzó el telón.
  • 2020 cerró las puertas el Teatro Telcel. 

PAL