ADELE Y SPOTIFY

La curiosa petición que Adele le hizo a Spotify y que la plataforma musical aceptó; ¿de qué se trata?

Tras el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio: '30', la cantante británica le solicitó algo especial al servicio de streaming

ESPECTÁCULOS

·
La solicitud de la artista a Spotify. Foto: IG/adeleCréditos: Foto: IG/adele

El pasado viernes 19 de noviembre, Adele estrenó su cuarto álbum de estudio: '30'. La cantante británica se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos años. Esto quedó demostrado cuando "Easy On Me", primer sencillo de este disco, se convirtió en la canción más reproducida en un día en Spotify, superando a BTS.

Su nuevo material publicado a través del sello discográfico Columbia Records y que marcó un regreso triunfal de seis años sin nueva música, llegó con una curiosa petición que la artista le hizo a la plataforma musical anteriormente mencionada, la cual no dudó en aceptar.

La solicitud de Adele a Spotify

Escribir, producir y publicar un álbum es un proceso largo para cualquier artista o banda. Como parte de ese desarrollo se encuentra la elección de canciones y el orden final que tendrán. Consciente de ello, Adele Laurie Blue Adkins le solicitó a Spotify quitar la opción de reproducción aleatoria.

El cambio se verá reflejado en las cuentas Premium. Sin embargo, esto no significa que el servicio de música streaming lo haya quitado de forma permanente. El botón que permite escuchar temas al azar seguirá apareciendo siempre y cuando los usuarios lo activen manualmente.

La razón por la que Adele realizó dicha petición se debe a que si los artistas eligen un orden en específico de las piezas musicales en la mezcla final de un disco es porque se pretende contar una historia, la cual debe ser escuchada de esa manera.

"¡Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y pensando en el orden de nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias por escuchar, Spotify", tuiteó Adele.

La plataforma musical, fundada en Suecia en 2006, respondió: "Cualquier cosa para ti".

Un representante de Spotify dijo a la revista estadounidense Variety que estaban muy emocionados por implementar la función que "tanto los usuarios como los artistas han solicitado durante mucho tiempo".

"Como siempre, continuaremos modificando nuestros productos y funciones para crear las mejores experiencias tanto para los artistas como para sus fans", agregó el portavoz.

Sigue leyendo:

Adele presume su nueva figura y PERREA en una boda; ¡hasta se quitó los tacones! | VIDEO

Perrito conmueve TikTok por llorar con canciones de Adele: VIDEO

Temas