ESCENA

Tony Dalton se suma a Marvel para interpretar al espadachín “Jack Duquesne”

El actor Tony Dalton interpreta al villano “Jack Duquesne” en la nueva serie de “Hawkeye”

ESPECTÁCULOS

·
ÉXITO. La tercera temporada de Sr. Ávila, serie que protagonizó, fue ganadora del premio Emmy. Foto: EspecialCréditos: Especial

Con 20 años de carrera, Tony Dalton se suma al Universo de Marvel para interpretar al espadachín “Jack Duquesne” en la miniserie de “Hawkeye”, protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld.

Este villano es experto en espadas, por lo cual el actor mexicano tuvo que tomar clases de esgrima y aprender las acrobacias que realiza a lo largo de los seis capítulos de la serie: “Por supuesto (me preparé), tomé la experiencia laboral por completo, trabajé mucho y tomaba algo de esgrima al día e hicimos un montón de cosas. Pasé bastante tiempo con los que enseñan las acrobacias y todo era genial. Fue bueno”, dijo el mexicano.

Daltón ha dicho que no busca el sueño americano, sólo proyectos interesantes que le permitan crecer actoralmente, así llegó a “Better Call Saul” y ahora a este mundo de superhéroes, y aunque se sabe que en los cómics de “The Avengers”, “Jack Duquesne” se convierte en un héroe, no quiso hablar del futuro de este papel, prefirió concentrarse en halagar a sus compañeros, quienes hicieron lo mismo sobre el trabajo del mexicano.

“Tony es genial. Nos encanta, es muy divertido. Tiene un maravilloso sentido del humor y, aunque ‘Kate’ y ‘Jack’ no tienen la relación más bonita en la pantalla, fuera de cámaras nos llevamos muy bien. Realmente disfruté de pasar tiempo con él”, comentó Steinfeld en entrevista.

Para Hailee entrar al Universo Marvel es impresionante y aunque le ofrecieron el papel de manera directa, se sometió a una preparación intensa: “Entrené duro antes de comenzar la filmación y durante todo el rodaje, sobre todo la parte de las acrobacias y el tiro con arco, pero también hubo mucha preparación mental”, afirmó la actriz.

Renner no ve esta serie como un cambio generacional, sino más bien una oportunidad más para conocer a nuevos personajes e ideas para tener más operadores y giros en las historias. Sobre los casi 10 años que lleva interpretando a “Clint Barton/Ojo de Halcón” comentó que le encantó todas las oportunidades y amistades que hizo en estos tiempos y el poder mostrarle a su hija su trabajo.

¿QUÉ MÁS?

  • La serie se desarrolla en Nueva York, tiempo después de lo que se vivió con Ultrón. 
  • Para los productores era importante situar la ciudad en la época de Navidad, porque es como una señal de esperanza.
  • La serie contó con la producción y dirección de Rhys Thomas, quien ha trabajado en especiales de Saturday Night Live.
  • El productor ejecutivo Kevin Feige señaló que el universo de Marvel permite profundizar en las historias de cualquier personaje.
  • 6 episodios tiene la serie.
  • 24 de noviembre se estrena en Disney+.

PAL