ESPECTÁCULOS

Juanes y Café Tacvba estrenan COVER de famosa canción de Juan Gabriel | VIDEO

El dueto entre los tacubos y el roquero colombiano causó buenas críticas entre sus seguidores de redes sociales

ESPECTÁCULOS

·
El dueto entre el colombiano y los mexicanos se ha vuelto viral en poco tiempo (Foto: Facebook @Juanes)

La noche de este sábado, el grupo mexicano Café Tacvba y el colombiano Juanes, estrenaron un video con una de las canciones emblemáticas del extinto y popular ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel, con el que se apoderaron en pocos minutos de la conversación en redes sociales.

Los roqueros mexicanos y el colombiano difundieron su versión de ‘No tengo dinero’, una de las piezas más populares de Juan Gabriel en México y todo Latinoamérica, misma que le ha dado la vuelta al mundo y ha sido traducida en distintos idiomas, como por ejemplo el japonés o el portugués.

Las contribuciones del cantautor mexicano han nutrido el repertorio musical de decenas de países de habla hispana e incluso de lugares en los que es complicado reconocer a un compositor mexicano entre las preferencias del público, como por ejemplo el  japonés o el portugués.

Las canciones de Juan Gabriel forman parte del breviario cultural no solo de México sino del mundo entero, en su haber hay más de mil 800 composiciones que han sido interpretadas por decenas de artistas en distintos idiomas, lo que convierte a Juan Gabriel como el creador de habla hispana más escuchado y cantado en el mundo.

Por ello no es una sorpresa que tanto la banda mexicana como el vocalista y cantautor colombiano, se hayan unido para rendirle un homenaje a su manera al michoacano de nacimiento y juarense de corazón.

En el video compartido tanto en sus redes oficiales de Facebook, Instagram y YouTube, los originarios de Ciudad Satélite en el Estado de México, Rubén Albarrán, Joselo y Quique Rangel, así como Emmanuel ‘Meme’ del Real, en conjunto con Juan Esteban Aristizábal Vásquez, ‘Juanes’, nacido en Medellín, Colombia, lograron una versión muy buena del éxito de Juanga.

Historia de la canción

En 1960 Juan Gabriel estrenó en el Hawaian de Ciudad Juárez la canción ‘No tengo dinero’, el tema fue escrito poco tiempo después de que Alberto Aguilera (nombre de pila del cantautor) había salido de la penitenciaría de Lecumberri en el Distrito Federal, luego de ser acusado por la actriz Claudia Islas por un presunto robo (hecho que la actriz negó).

El tema fue editado para el público portugués y tiempo después también para el japonés, lo que la convirtió en un éxito fuera de las fronteras, algo poco común si tomamos en cuenta que son muy pocos los compositores mexicanos que han trascendido con sus canciones más allá de México.

La canción también forma parte del soundtrack de la película nominada al Oscar  ‘Roma’ del 2018 y forma parte también de la banda sonora de la película alemana Blau blüht der Enzian de 1972.

SEGUIR LEYENDO:

Así suenan las canciones de Juan Gabriel en inglés, japonés, portugués y otros idiomas | VIDEOS

Queta Jiménez "La Prieta Linda" y la ayuda que le brindó a Juan Gabriel para salir de la cárcel; esta es la historia

Juan Gabriel regaló "Lo pasado, pasado" a José José y esta es la historia