ESCENA

Homero Ontiveros de Inspector, prepara su primera novela

Homero Ontiveros, el tecladista de Inspector, combina la música con su pasión por la literatura

ESPECTÁCULOS

·
MOTIVO. Aseguró que sus letras invitan a la reflexión. Foto: EspecialCréditos: Especial

Las dos pasiones del tecladista de Inspector, Homero Ontiveros, son la música y la literatura, y ahora combina de manera profesional estas disciplinas con su primera novela en la que fusiona dos momentos importantes que han marcado su ciudad natal, Monterrey, Nuevo León.

El primer tema es el movimiento musical conocido como La Avanzada Regia,  que se dio a finales de los noventa y principios de este siglo, surgiendo grupos como Control Machete, El Gran Silencio, Inspector, Zurdok, Jumbo y muchos más. El segundo es la ola de violencia en el Estado entre 2008 y 2012.

“Es una historia ficticia que muestra la vida de dos tipos que arman una banda de rock y se van metiendo a la escena, pero al mismo tiempo involucrado con el crimen organizado. Entonces cambian ese estereotipo de rockstar que conocemos, pero también del narco violento”, explicó Ontiveros en entrevista con El Heraldo de México.

El material aún se encuentra en proceso pero espera que la historia vea la luz el próximo año. Por ahora se concentra en el lanzamiento de su nuevo disco como solista, Rocksteady, en el que las letras de las canciones son igual de importantes que las de su novela. Sobre todo cuando en este álbum regresa al reggae y ska, por lo que algo tenía que diferenciar su trabajo al de la agrupación de la que es parte.

“El valor que tiene una palabra es importante, por eso me preocupo por tratar de hacer letras que me digan algo”, dijo.

PAL