BTS

Twitter ELIMINA cuenta oficial de BTS y ARMY se lanza contra políticas de privacidad

La cuenta de Twitter BTS WORLD fue suspendida por un tiempo, sin embargo, el ARMY ha denunciado que las políticas de la red social están afectando al fandom

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial Créditos: Especial

Esta semana la cuenta de Twitter de BTS WORLD fue suspendida de manera temporal, sin embargo, esta no fue la única que la red social bloqueó por sus nuevas políticas de derecho de autor, pues hay varios miembros del ARMY que aseguran que los han eliminado. 

BTS es un grupo que tiene muchas cuentas en dicha plataforma, ya que cada uno de sus proyectos tiene dinámicas distintas, por lo que usan diferentes usuarios para mantener a sus fans informados. BTS WORLD es el videojuego para celular desarrollado por Takeone Company Corp y publicado por Netmarble; el cual cuenta con una cuenta de Twitter

Desde el domingo, el ARMY reveló que la sesión de Bangtan había sido bloqueada, pues no se podían ver sus publicaciones ni siquiera su foto de perfil. Al mismo tiempo, el fandom y miembros de otros clubs que siguen a distintas bandas de k-pop, reportaron que presentaban el mismo caso por políticas de derecho de autor. 

¿Qué está pasando en Twitter con los fans de BTS?

En Twitter se han hecho tendencia los hashtags #TwitterMaliciousDMCA y #TwitterFakeCopyrights donde varios usuarios han denunciado que la red social está eliminando cuentas dedicadas a la difusión de eventos, contenido y otras actividades de BTS, así como de otras bandas. 

De acuerdo a varios internautas y seguidores de la banda, la Ley de derechos de autor del milenio digital (o DMCA, por sus siglas en inglés) permite a las personas hacer reclamos de derechos de autor contra ciertas cuentas, lo que hace que su contenido se deshabilite.

Los fans de la banda indican que quien está detrás de estos reportes sería “Team Copyright”, el cual es un equipo de investigadores de seguridad cibernética de Bangelidishi que tiene más de cinco mil seguidores en Facebook. El ARMY pide a Twitter investigar el caso y resolverlo, pues argumentan que los fans solo difunden las actividades de los artistas. 

SIGUE LEYENDO: 

BTS: Comparan voz de Pepe Aguilar con la de miembro de Bangtan y se vuelve viral

BT21 lanzará Among Us, la versión del videojuego con personajes de BTS

Temas