KIM KARDASHIAN

Kim Kardashian ayuda a pagar vuelo para que equipo femenil de futbol huya de Afganistán

Las futbolistas, de entre 13 y 19 años, lograron salir de Afganistán acompañadas de sus familias gracias a la ayuda de Kim Kardashian

ESPECTÁCULOS

·
Kim Kardashian paga el vuelo de deportistas afganas para que pudieran huir del régimen talibán. Foto: APCréditos: AP.

Kim Kardashian respondió ante la angustia y el sufrimiento del equipo femenil de futbol en Afganistán tras la toma del control de los talibanes, pues la socialité ayudó a pagar el vuelo que las ayudaría a salir del país para comenzar una nueva vida con sus familias en Londres

La empresaria ha colaborado otras veces con la asociación de Estados Unidos “Tzedek”, por la que en esta ocasión conoció la historia de las jóvenes atletas que buscaban salir de Pakistán huyendo del régimen talibán, algo que urgía debido a que sus visas estaban por expirar y significaba volver a Afganistán. 

Te puede interesar: Venden a niña de 9 años a un extraño en Afganistán: familia dice que es para poder comer

Kardashian se puso en contacto por Zoom con el rabino Moshe Margaretten -quien fundó el equipo de futbol femenil- para saber los detalles de lo que sucedía, luego de una hora recibieron un mensaje señalando que la socialité pagaría el vuelo que sacaría a las deportistas del país, esto con ayuda del equipo Leeds United de la Premier League.

Fueron 30 atletas, de entre 13 y 19 años, las que lograron salir del país en compañía de sus familias. Un total de 130 personas abordaron el vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Stansted cerca de Londres

Prohiben los deportes a las mujeres 

Los talibanes tomaron el control de Afganistán el agosto pasado, desde entonces la persecución comenzó para algunos grupos en aquel país, incluyendo a las mujeres para quienes hay una larga lista con estrictas restricciones y castigos. 

Además de la educación y el trabajo, los deportes se encuentran entre las actividades prohibidas para las mujeres en Afganistán bajo el régimen talibán, pues señalan que eso las llevaría a “exponer sus cuerpos”, algo que tampoco está permitido. 

Te puede interesar: Afganistán: Ataque en hospital deja 25 muertos y más de 40 heridos en Kabul

Khalida Popal, capitana del equipo femenil de Afganistán agradeció en Twitter lo que Kim Kardashian hizo por las deportistas que ese encontraban en grave peligro. 

En entrevista para la Prensa Asociada, la joven señaló que las familias de algunas atletas “abandonaron sus hogares cuando el régimen talibán tomó el control”, detalló que las casas de algunos fueron quemadas y otros fueron asesinados o encarcelados. 

"Gracias Kim Kardashian y SKIMS desde el fondo de mi corazón por donar generosamente todos los fondos para este vuelo. Mi madre es una gran admiradora tuya, ¡y ahora yo también! Kim Kardashian West es un ejemplo para que otros den un paso al frente y ayuden a otros en sus momentos de necesidad", escribió Khalida Popal. 

SIGUE LEYENDO: 

¡Jefa de lujo! Kim Kardashian regala mini bolsa de 500 mil pesos a su exasistente

Talibanes atacan a invitados de una boda por reproducir música

Padres venden a su bebé afgana para evitar que sus otros hijos mueran de hambre