DULCE

Carmen Salinas: Dulce recordó cuando "desconectó" a su madre tras sufrir un derrame cerebral como el de la actriz

La cantante explicó que no fueron las mismas condiciones, pues a su madre la encontraron tirada después de seis horas

ESPECTÁCULOS

·
Dulce recordó que a su madre no la pudieron atender a tiempo (Foto: INSTAGRAM @dulcelacantante)Créditos: @dulcelacantante

Desde hace casi una semana, el mundo del espectáculo se encuentra preocupado por la salud de Carmen Salinas, quien permanece en estado de coma tras sufrir un derrame cerebral. Este hecho provocó que muchas celebridades recordaran algunas experiencias con la actriz; sin embargo, hubo también quien compartió una historia similar relacionada con una familiar. 

Fue el caso de la cantante Dulce, quien en entrevista para el programa Ventaneando compartió que su madre sufrió este problema de salud, pero por desgracia se encontraba sola cuando por lo que ya no hubo nada más que hacer, pues la reacción inmediata es crucial para salvar la vida de las personas que sufren éste ataque.

La intérprete de "Hielo", "Aún lo amo" y "Desesperadamente" comentó que fueron sus otras hermanas las que la encontraron en su casa de Matamoros, Tamaulipas, de donde también es originaria.

¿Cómo fue el problema de la madre de Dulce?

La cantante explicó que a su madre le "vino el derrame cerebral, pero en el hemisferio derecho". Asimismo, recalcó que "estaba solita y cuando se cayó, cayó sobre el lado izquierdo. El derrame del lado derecho se pasó al lado izquierdo. Si ella hubiera caído sobre el mismo lado del derrame, le hubiera quedado un lado del cerebro sano y tal vez hubiera quedado impedida por la mitad del cuerpo".

Calculó que entre el accidente y que sus hermanas la encontraran pasaron cerca de cinco o seis horas, "eso marcó la diferencia entre que ella lo hubiera superado", señaló. 

Aunque esa fue una noticia fuerte, recibiría otras que no se esperaba: "En la tomografía salió que tenía muerte cerebral, mi mamá no iba a recuperarse. Y si la dejábamos con un ventilador, ella podía vivir por mucho tiempo y por muchos años", platicó para Ventaneando.

Lo más difícil fue al final, cuando les dieron la opción de "desconectarla", misma que tomaron, "con todo el dolor del alma", para dejarla descansar.

Dulce le envió sus mejores deseos a Carmen Salinas

Al comprender la gravedad por el que está atravesando la exdiputada del PRI, Dulce le envió sus mejores deseos a ella y a su familia en estos difíciles momentos. Dijo que Carmelita Salinas es una mujer capaz e increíble y que ojalá no sea su caso como el que atravesó con su madre. 

"Si Carmencita se nos va, también me llena de alegría pensar que va a volver a ver su hijo (Pedro), a quien no dejó de llorarle un solo día de su vida", dijo la cantante al final de la entrevista.

SIGUE LEYENDO: 

Los Dos Carnales ganan su primer Grammy Latino y así de emocionados se pusieron en redes sociales | VIDEOS

Ésta ganadora de MasterChef abre su propio restaurante, pero se lo clausuran ¿por sucia?

Yo nunca me peleé con Luis Miguel, asegura Roberto Palazuelos