VALENTÍN ELIZALDE

Valentín Elizalde: Ésta era la VERDADERA profesión del "Gallo de Oro" que nadie conoce

Valeria Elizalde confesó que hay intenciones de realizar una serie de la vida del "Gallo de Oro", sin embargo, no todas sus hijas se hallan de acuerdo con eso

ESPECTÁCULOS

·
La verdadera profesión de Valentín Elizalde. Foto: IG

Valeria, hija del fallecido cantante Valentín Elizalde, ofreció una entrevista con el popular youtuber Gusgril, con quien habló más de 48 minutos sobre la vida de su padre y las anécdotas que ella recuerda del intérprete de "Vete ya", quien fuera asesinado el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas, luego de una presentación. 

La joven de 20 años relató que cuando su padre murió, hace casi 15 años, era apenas una niña de cinco años, sin embargo, tiene algunos gratos recuerdos de la relación que mantenía con él y conserva las memorias que tuvo la oportunidad de vivir. Entre lo que reveló está que "El Gallo de Oro" comenzó de muy abajo como campesino, además de vender figuras de yeso; dijo que su padre llegó a pedir trajes prestados para poder cumplir con sus primeros compromisos en la música, que eran básicamente algunas fiestas privadas. 

¿Qué fue lo que estudió Valentín Elizalde?

Elizalde estudió en su natal Sonora la carrera de Leyes, sin embargo, siempre tuvo la inquietud de ser alguien en la música, por lo que dejó su formación académica, para dedicarse de lleno al sueño. Valeria destacó que las personas que conocieron a su padre le han comentado que se trataba de un hombre muy "desesperado" y que a él le urgía que le llegara el éxito. 

La serie del "Gallo de Oro"

La hija mediana de la leyenda del regional mexicano confirmó en la entrevista que hay planes para llevar a una serie la vida del "Vale", no obstante, no todas las hijas (tres) del cantante están de acuerdo con el proyecto, por lo que se ha retrasado confirmarlo, pues son ellas las dueñas del nombre, mencionó que espera llegar pronto a una negociación con sus hermanas, sobre todo con la menor, ya que a ella le emociona mucho la idea de que los fanáticos de la música de su padre conozcan detalles jamás revelados de su personalidad. 

Dijo que le gusta cantar y que se está preparando para poder hacer un buen papel dentro de la música mexicana y representar bien el apellido de su padre en el escenario. 

SEGUIR LEYENDO 

Valentin Elizalde “El gallo de oro”: ¿Cuánto cobraba por concierto?