Haz tu denuncia aquí
HOLLYWOOD

Philip Seymour Hoffman y la trágica espiral de drogas que lo llevó a la muerte

El actor estadounidense perdió la vida debido a sus adicciones con las sustancias

ESPECTÁCULOS

·
El actor falleció el 2 de febrero del 2014Créditos: Especial

Son diversos los casos en que las celebridades con un rotundo éxito se desvían del camino y caen en hábitos autodestructivos que los conducen a desenlaces desafortunados. 

La súper estrella de Hollywood, reconocido por sus papeles en Juegos de Placer, Capote, The Master, La Duda y Juego de Poder, fue parte de este conjunto de individuos con severos problemas con las sustancias. 

Además de ser alabado por su trayecto cinematográfico, de igual manera obtuvo su merecido respeto en el ambiente del teatro, pues obtuvo tres nominaciones a los premios Tony gracias a su desempeño en obras como Muerto de un Viajante, y Largo hacia la noche.

Phillip Seymour fue hallado en el baño de su departamento situado en Nueva York con una jeringa en el brazo izquierdo, de acuerdo con CNN. En base a la autopsia, su muerte se debió a una mezcla de heroína, metanfetamina, cocaína y benzodiazepina, entre otras sustancias, por lo que su defunción fue clasificada como "intoxicación aguda por mezcla de drogas".

De acuerdo con el doctor Sanjay Gupta de CNN, consumidores de este tipo son capaces de obtener una considerable tolerancia, pero aún así permanece la repercusión de no poder respirar, lo que aparentemente sucedió con el actor.

Después de estar sobrio por varios años, Hoffman inhaló heroína en mayo del 2013, lo que provocó su ingreso a rehabilitación. Incluso después de pasar por la desintoxicación, su adicción encontró su camino de regreso a las acciones del estadounidense.

Mimi O´donell, su pareja, habló sobre sus últimos días de vida con la revista Vogue. "El empezó  a consumir de nuevo, y tres días después estaba muerto... Cada día estaba más afligida. Cuando salía me preguntaba, ¿Lo volveré a ver?".

Johnny Depp afirma ser víctima de “boicot” en Hollywood; ha perdido varios papales

Phillip Seymour Hoffman fue acreedor al Óscar como mejor actor
FOTO: Especial

Vin Diesel se consagró como actor de acción y ciencia ficción gracias a esta película que puedes ver en HBO Max

Escena del infortunio

En la escena de su fallecimiento, las autoridades encontraron cinco bolsas vacías de heroína y 65 bolsas sin usar, jeringuillas usadas, y algunos medicamentos recetados. O´donell conversó con él alrededor de las 8 p.m., y recuerda haberlo notado drogado. La preocupación fue en aumento cuando no se presenció para recoger a sus tres hijos de su departamento, por lo que pidió a un amigo, David Katz, que acudiera a su domicilio para averiguar lo que sucedía. Fue Katz y una segunda persona quienes descubrieron su cadáver tendido en el piso del baño.

Robert Aron Vineberg, amigo y músico del artista, fue detenido por posesión de heroína, tan solo dos días después del fallecimiento, en una redada de un departamento ubicado en Manhattan, fueron identificados 350 bolsas de heroína, las cuales contaban con un etiquetados similar a las encontradas en la escena de Hoffman.

Vineberg se liberó de los cargos gracias a que se declaró culpable de un delito menor, de acuerdo con The New York Times.

A los 46 años abandonó su presencia en el mundo, pero dejó atrás un indudable legado tanto en el mundo del cine como en el teatro.

Entre sus numerosas contribuciones al teatro, fue fundador de la compañía LAByrinth, la cual fue creada en 1992. De igual manera fue actor y director para diversas obras de la organización. Entre sus colegas y familiares, fue denominado como una persona sumamente cariñosa y altruista, por lo que su despedida significó un profundo 

Sigue leyendo:

Macaulay Culkin le puso Dakota a su hija por esta DESGARRADORA razón

Bella actriz del Cine de Oro no consiguió un protagónico ni con la ayuda de Cantinflas

Johnny Depp tendrá acceso al celular de Amber Heard; intentará demostrar que falsificaron las fotos de las agresiones