CINE MEXICANO

La película 'Blanco de Verano' exhibe los egos masculinos en la sociedad patriarcal mexicana

El filme 'Blanco de Verano' muestra la codependencia de las relaciones entre madres e hijos

ESPECTÁCULOS

·
El filme 'Blanco de Verano' muestra la codependencia de las relaciones entre madres e hijos. Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

El director Rodrigo Ruiz Patterson reflexiona sobre la sociedad patriarcal mexicana que incrementa los egos masculinos que impiden entablar una relación más cercana entre padrastros e hijos en el filme 'Blanco de Verano'. 

La historia cuenta la vida de “Valeria” (Sophie Alexander), una madre soltera que vive con su hijo “Rodrigo” (Adrián Rossi), un adolescente que se siente el hombre de la casa, por lo que cuando su mamá conoce a “Fernando” (Fabián Corres), empieza una lucha por ver quién tiene mayot control. 

“Crecí con una madre soltera y estoy familiarizado con las dinámicas de los padrastros que tuve y sé que la cinta refleja como somos una sociedad bastante patriarcal, porque ellos entablan una relación torpe en la que sus egos se ven afectados”, comentó. 

Para Alexander dar vida a Valeria fue complejo porque es un personaje codependiente de la relación que tiene con su hijo y sabe que mamás de todo el mundo se van a identificar con ella: "Durante el rodaje me cuestionaba cómo había surgido esa situación, era como qué fue primero el huevo o la gallina".

Mientras que para el actor Fabián Corres, trabajar en este largometraje le permitió entender ciertas costumbres y comportamientos de hombres de su generación y lo erróneas que son. Además, lo compara con la situación que ahora viven sus hijos y ve cómo todo es distinto.

La película se estrena este jueves 18 de noviembre en cartelera nacional. El año pasado formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia.

MAAZ