ANDREA LEGARRETA

¿Qué es la enfermedad de púrpura?, trastorno que padeció Andrea Legarreta

La querida conductora de Hoy tuvo que ser hospitalizada en 2017 para atenderse de la enfermedad de púrpura; ¿de qué se trata este raro padecimiento?

ESPECTÁCULOS

·
La conductora ha sabido reponerse de los golpes de la vida (Foto: Instagram @andrealegarreta)Créditos: Instagram

Andrea Legarreta es una de las conductoras más queridas de México, gracias, sin duda, a su carisma y a que los televidentes se han acostumbrado a verla desde hace décadas en televisión nacional por las mañanas en Hoy. Sin embargo, aunque lo hizo público en su momento, pocos saben que padeció una extraña enfermedad de la que logró salir.

En febrero de 2017, la conductora de televisión informó a través de sus redes sociales que se encontraba enferma de púrpura, un trastorno del sistema inmune donde éste desconoce las plaquetas del paciente y las destruye.

Desde el hospital, Andrea Legarreta compartió un video donde informó de su estado de salud a sus fans, detalló un poco sobre su enfermedad y pidió que no buscaran su padecimiento porque se iban a encontrar con cosas que no son lindas. Además, dijo que ya se estaba recuperando y pronto estaría de nuevo en los foros. 

Asimismo, la también actriz acompañó su video con un amplió mensaje de una reflexión sobre la vida y oraciones hacia Dios. También agradeció a sus seguidores por estar pendiente de ella. 

Te puede interesar: Qué es la pericarditis, enfermedad que tiene Galilea Montijo

"Hola hermos@s! A quienes a preguntado por mí y quieren saber cómo voy de salud, aquí un reporte breve, y más adelante podré informarles a detalle cuando vaya a chambear al programa que espero sea el lunes y compartir mi historia que quiero y espero sea de ayuda para ustedes también!! Gracias por estar al tanto!! Yo amando la vida y agradeciendo esta oportunidad INMENSAMENTE!! Valorando lo que en verdad es importante y desechando lo malo... La vida es una... Es TUYA... Es HOY... Es ESTA... Más allá de TODO y de TODOS!! Más allá de mis errores... De mis fallas... De mis momentos duros o de sufrimiento... De las cagadas... De los malos comentarios... De la maldad exterior... Del ruido...(sic)", señaló.

"DEBEMOS entender que el amor que nace de nosotros hay que dárnoslo a nosotros mismos y así seremos capaces de valorar y amar a los demás y a todo lo que nos rodea... URGE AMOR... URGE una buena actitud ante la vida porque es lo ÚNICO que nos va a salvar... Desde donde estoy conectada en oración y en paz pido que todo lo que he agradecido y pedido a Dios y a la vida para mí y mi gente se les multiplique!! Gracias por preguntar por mi... Ustedes en medio de su mundo que se han detenido a hacer una pausa y preguntar por alguien que ni conocen GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI ALMA... Me hacen MUCHO bien (sic)", agregó en su cuenta de Instagram. 

Finalmente, la conductora logró salir adelante de la enfermedad y regresó al foro de Hoy para compartir con los televidentes su historia de vida y seguir alegrando las mañanas de las personas que la ven en televisión. 

¿Qué es la enfermedad de púrpura?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la enfermedad de púrpura es un trastorno del sistema inmune donde éste desconoce las plaquetas del paciente y las destruye. Es un padecimiento benigno que predomina en 70 por ciento en mujeres y 30 por ciento en hombres jóvenes y en edad productiva.

"Una persona saludable tiene un promedio de 300 mil plaquetas (trombocitos), pero quienes padecen de púrpura pierden con gran velocidad plaquetas y llegan a descender a mil o incluso a cero en sus formas más graves, razón por la que el paciente debe ser valorado por un hematólogo", señala el IMSS.

Esta enfermedad no es genética, no es hereditaria, ni se contagia. Con atención adecuada, la población adulta joven tiene un porcentaje de curación de 70 por ciento y en los bebés hasta 95 por ciento logra recuperarse

También tuvo Covid-19

Andrea Legarreta fue una de las famosas que vivió personalmente la pandemia por Covid-19 que azota al mundo entero. En septiembre de 2020, la conductora dio positivo al SARS-CoV-2 y tuvo diversas complicaciones que la llevaron a ser hospitalizada.

"Mis síntomas son muy parecidos a los de muchas personas; que si falta de olfato y gusto, te dan una especie, no de alucinaciones como tal, pero las noches son muy difíciles, tienes muchas pesadillas. Nos pasó a Erick, a Mía y a mí, era constante, una angustia, diarrea, tuve muchos de los síntomas", señaló en su momento. Además fue hospitalizada por una neumonía.

Sin embargo, otra vez venció a las dificultades y Andrea Legarreta logró recuperarse al 100 por ciento del daño en los pulmones. Además, agradeció que durante el tiempo que estuvo enferma pudo reencontrarse con varias amistades que la contactaron para saber sobre su estado de salud. 

SEGUIR LEYENDO:

Galilea Montijo vs Andrea Legarreta, ¿quién gana mejor en Hoy? Estos son sus LUJOSOS estilos de vida

Programa Hoy: Querido conductor que FRACASÓ en el matutino GANA famoso reality de cocina

Galilea Montijo casi se INFARTA del susto; compañero le hace fuerte broma pese a enfermedad del corazón