EXPO 2020 DUBAI

La Sonora Santanera cierra con gran éxito la Semana de México en la Expo 2020 Dubai

Dos horas de fiesta con una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana

ESPECTÁCULOS

·
Sonora Santanera en la Expo México Dubai.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Este viernes 12 de noviembre se llevó a cabo el concierto de la Internacional Sonora Santanera desde la Expo 2020 Dubai, como parte de las actividades culturales y artísticas para celebrar la Semana Nacional de México, organizada por el Pabellón Tejiendo Vidas.

La Sonora Santanera fue recibida con ovaciones de cientos de personas que se dieron cita en el Dubai Millennium Amphitheatre de la Expo 2020 Dubai. Durante dos horas de concierto el público estalló en júbilo al escuchar los grandes éxitos de una de las agrupaciones más importantes de la música mexicana.

Desde “Bomboro Quiñá Quiñá”, tema con el que la agrupación salió al escenario, el público se puso de pie y comenzó a bailar al ritmo de este gran éxito de la Santanera. Ante el gran recibimiento de los mexicanos y del público en general, los integrantes de la Sonora Santanera aprovecharon para interactuar en español durante su presentación: “¡Viva México y viva Dubái”, celebraron.

Otro de los grandes éxitos que el público no dejó de bailar fue “La Boa” que enloqueció a los presentes que ondeaban sus banderas de México al ritmo de la Santanera. Fueron sonando éxito tras éxito que el público no dejó de gozar la presencia de la agrupación mexicana en los Emiratos Árabes Unidos. Con pareja, o de manera individual, los mexicanos bailaron “Perfume de Gardenia”, “¿Dónde estás, Yolanda?”, “Bonita y mentirosa” y “Luces de Nueva York”.

Después de casi dos horas de fiesta y júbilo el público seguía pidiendo “¡Otra! ¡Otra! Otra!”. La Sonora Santanera conquistó al público mexicano que radica en Dubái y a los extranjeros que miraban con curiosidad y alegría la fiesta organizada para cerrar con broche de oro la Semana Nacional de México en la Expo 2020 Dubai.

La Sonora Santanera agradeció a la subsecretaria Martha Delgado, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Gobierno de México por invitarlos a compartir la riqueza cultural del país en esta importante Exposición Universal, así como a la Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez y al director del Pabellón de México, Bernardo Noval.

La presentación concluyó con una invitación al público a posar para una seflie colectiva y festejar con la bandera de México la presencia de los mexicanos en esta región del Medio Oriente. Así concluye la Semana Nacional de México que se llevó a cabo del 7 al 12 de noviembre, en el marco del Día Nacional de México celebrado el 10 de noviembre en la Expo 2020 Dubai.

mgm