PELÍCULA RECOMENDADA

HBO Max: esta película de terror se basa en un libro de Stephen King y necesitas verla si eres fan del escritor

La película tuvo un costo de producción de 68 millones de dólares y contó con la actuación del ganador del Oscar Morgan Freeman

ESPECTÁCULOS

·
Los protagonistas deberán enfrentar a un ser conocido como el "Señor Gris". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Algunas de las mejores historias de Stephen King han sido adaptadas el cine, algunas se han convertido en clásicas, mientras que otras han pasado desapercibidas por el séptimo arte, una de estas fue la protagonizada por Morgan Freeman en 2003 y que actualmente puedes ver en tu cuenta de HBO Max.

El guionista y director Lawrence Kasdan fue el encargado en adaptar El cazador de sueños (Dreamcatcher), un filme que contó con un gran elenco como: Thomas Jane, Jason Lee, Timothy Olyphant, Damian Lewis, Tom Sizemore y Donnie Wahlberg, quienes protagonizaron esta película de terror y ciencia ficción.

En su momento, el filme recibió una gran publicidad, pero el recibimiento por parte de los fanáticos del escritor y del público en general no fue la esperada, algo que se reflejó en los ingresos, ya que la película tuvo un costo de producción de más de 68 millones de dólares, pero en taquilla únicamente logró recaudar 75.7 millones de dólares

¿De qué trata?

Cuando Jonesy (Damian Lewis), Henry (Thomas Jane), Pete (Timothy Olyphant) y Beaver (Jason Lee) eran unos niños de un pueblo de Maine, reaccionaron de manera heroica para salvar a un extraño muchacho llamado Duddits de la crueldad de otros niños.

Duddits pasó entonces a formar parte de su círculo y les transmitió extraños poderes que los unió muy estrechamente.

Ahora, 20 años después, los cuatro han seguido caminos distintos, pero mantienen vivo el recuerdo de su heroísmo, aunque los poderes recibidos, más que un don, son una carga.

Cuando uno de ellos está a punto de morir en un terrible accidente, no son conscientes de que ha vuelto la inquietante atmósfera que sólo Duddits podía crear. Poco después, se reúnen para ir, como todos los años, a una cabaña de caza en los bosques del norte, y se ven sorprendidos por la proximidad de la muerte.

Un extraño personaje llamado "Señor Gris" los empieza a acechar para adquirir esos poderes que podrían darle mayor energía y poder, con lo que lograría traer a más seres como él.

El cazador de sueños (Dreamcatcher) recibió calificaciones mixtas, aunque hubo principalmente negativas, debido a que los fanáticos de Stephen King esperaban que la historia fuera completamente fiel al libro, pero, como bien lo dijo el director, se basaron para hacer la historia, pero buscaron hacer algo diferente, aunque manteniendo la esencia.

Por otro lado, los sitios especializados en cine como Rotten Tomatoes le otorgó una puntuación de 4.3 de 10, mientras que CinemaScore le dio una calificación de C+, por lo que pasó de "panzazo" la película de Lawrence Kasdan.

Uno de los principales cambios dentro de la historia de El cazador de sueños (Dreamcatcher) fue que uno de los personajes medulares, Duddits fue puesto como extraterrestre, cuando en el libro no es así, ya que sólo tiene una clase de poder sobrenatural, que sirve para unir a sus amigos y ayudarlos.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes del libro es que personaje de Jonesy es más interesante, debido a que está infectado de una especia de locura que lo lleva a cometer algunas de las acciones más atroces y espantosas a lo largo de la obra de King

Sin embargo, algunas de las cosas destacadas de la película son los momentos de tensión, terror y suspenso, debido a que muchos de los sucesos no se sabe en qué podrían terminar si no hasta el fin de la historia, en la que el personaje de Morgan Freeman juega un factor esencial.

Así que si tienes deseos de ver una película entretenida, con tintes de terror y suspenso creados por Stephen King, una de las opciones que podrás encontrar en HBO Max es El cazador de sueños (Dreamcatcher).

Sigue leyendo

HBO Max tiene la mejor serie de ciencia ficción basada en un libro de Stephen King; puedes verla en un sólo día

HBO Max: Estos son los estrenos de películas y series que no te puedes perder en noviembre

HBO Max tiene la mejor película basada en hechos reales y es protagonizada por Ben Affleck