CARMEN SALINAS

Carmelita Salinas: "Hasta en las mejores familias", el show que destronó a Laura Bozzo

El programa fue transmitido durante los primeros años de los 2000

ESPECTÁCULOS

·
Salinas fue precursora en el formato talk show en México (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla.

La mañana de este jueves 11 de noviembre, el mundo del espectáculo se cimbró con la hospitalización de Carmen Salinas, actriz que se hizo popular por su participación en el denominado cine de ficheras, apariciones en telenovelas, pero también por ser la precursora de los programas de talk show en México.

A finales de la década de los noventa e inicios de los 2000, Salinas encabezó  "Hasta en las Mejores Familias", que se transmitía en horario familiar por la cadena Televisa. El programa tenía como objetivo mostrar problemáticas comunes entre familiares. Incluso contaban con jurados que daban su punto de visto sobre la problemática. Pero el formato también era una especie de parodia de los programas estadounidenses de este formato que en ese momento gozaban de gran popularidad.

Un programa único

El programa causó sensación entre los televidentes debido a los casos presentados, pero al mismo tiempo a los personajes secundarios que aparecían en la producción. Cabe recordar a los "metiches implacables", que representaban a los especialistas de cada caso. El grupo estaba conformado por Joseph, quien medía dos metros; Bety, una mujer enana; Cindy, una mujer que le faltaba un diente. Posteriormente se sumaron un travesti y dos drag queens.

"Hasta en las Mejores Familias" fue producido por Federico Wilkins, quien tuvo la idea de colocar personajes ficticios entre el público. Así, la audiencia podía ver a Charles Chaplin, Drácula, un hombre loco, personajes con deformidades y hasta un extraterrestre, mismo que en algún programa emitió una opinión. El programa contenía violencia explícita entre los participantes de los casos e incluso se llegaron a decir groserías la aire, hecho inaudito en la televisión mexicana de principios de siglo.

Vetan a talk shows

Los legisladores tomaron cartas en el asunto y determinaron la suspensión de este tipo de programas. La última emisión se dio en 2001, causando conmoción ya que el programa similar que conducía Rocío Sánchez Azuara también tuvo que decir adiós. Sin embargo, este tipo de formato regresaría años después.

Durante 2002, Televisa decidió transmitir los programa de "Laura en América", popular talk show peruano que era conducido por Laura Bozzo. El furor causó tal impacto que pronto la sudamericana arribó al país para desarrollar un programa similar de nombre "Laura para todos"; sin embargo, no pudo emular las proezas de Carmen Salinas y su equipo.

SEGUIR LEYENDO:

Carmen Salinas fue hallada desmayada en el baño de su casa; este es su estado de salud | VIDEO

¡Radiante! Así lucía Carmelita Salinas en traje de baño en sus años de juventud: FOTO

Carmelita Salinas: De Edith González a las muertes familiares que marcaron su obra "Aventurera”; ¿tenía una maldición