POSPUSO SU GIRA

"No me puedo mover hacia los lados": Sir Elton John preocupa al aparecer con bastón junto al Príncipe Carlos

El intérprete de Still Standing fue nombrado Miembro de la Orden de los Compañeros de Honor por el Príncipe Carlos de Gales

ESPECTÁCULOS

·
Debido a su salud, Elton John confirmó que seguirá sin hacer gira lo que resta de este año. Foto: @Spotify

Debido a sus enormes contribuciones a la música, la caridad y su lucha contra el VIH/SIDA, el músico Sir Elton John fue nombrado Miembro de la Orden de los Compañeros de Honor por el Príncipe Carlos de Gales. Esta importante condecoración se llevó a cabo en el Castillo de Windsor este miércoles y el cantante reapareció, pero portando un elegante bastón.

Cuando la cuenta oficial del Príncipe Carlos compartió las fotos de la premiación, que sólo ostentan personalidades como Sir Paul McCartney o Delia Smith, los seguidores del intérprete de Cold Heart se mostraron sorprendidos al verlo con un bastón dorado y se preguntaron por la salud del compositor de 74 años.

Durante el nombramiento, Elton John conversó con el Príncipe y se les vio contentos durante la charla. Esta condecoración que entrega la realeza británica se instauró en 1917 por Jorge V y es para las personas que han contribuido a su nación. Es un nivel menor a la Orden del Mérito y quienes la reciben pueden usar las leras CH después de su nombre.

En el caso del intérprete de Still Standing, ya había recibido un nombramiento real de 1998, cuando le entregaron el título de Caballero por sus servicios a la música y caridad en el Reino Unido, de ahí que el Sir anteceda a su nombre.

¿Qué le pasó a Sir Elton John?

De acuerdo con el Daily Mail, incluso el propio Carlos de Gales le preguntó a Elton John el por qué del bastón, a lo que el músico contestó que lo utiliza como apoyo tras sufrir una grave lesión en la cadera que lo dejó imposibilitado de moverse bien a los lados. Vale recordar que a inicios de mes, el autor de Rocketman informó a sus admiradores que se sometería a una cirugía.

"Me caí torpemente sobre una superficie dura y desde entobces he tenido un dolor y una incomodidad considerables en la cadera", explicó en septiembre el cantante inglés.

En ese entonces explicó que el dolor era casi insoportable y que seguramente no le permitiría llevar a cabo la gira de año y medio que tenía planeada. Por ello había optado por operarse la cadera y tratar de recuperarse antes de volver a las presentaciones, pues no quería "dar menos del 100 por ciento".

Sir Elton John ya alistaba la gira Farewell Yellow Brick Road por Europa y Reino Unido para la recta final de este 2021, cuyas presentaciones tuvo que posponer para 2023, mientras que los conciertos del tour en Estados Unidos se retomarán en enero del próximo año siempre y cuando su cadera mejore.

 

SIGUE LEYENDO:

Elton John sorprende en Cannes con "palomazo" en un restaurante: VIDEO

Elton John: El día que enfrentó a dos guardias y los golpeó con la tapa de un piano