OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: Así fue el día que "Benito" le arrebató un premio a Danna Paola | VIDEO

El joven actor había recibido un galardón cuando apenas tenía 10 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
Octavio ocaña falleció a los 23 años de edad..Octavio ocaña falleció a los 23 años de edad. Foto: Especial /TW @brandon_scp Créditos: Foto: Especial /TW @brandon_scp

Como sabemos, el actor mexicano Octavio Ocaña, quien interpretó a "Benito" en Vecinos, se consagró a su corta edad como uno de los actores infantiles favoritos de la televisión mexicana.

Desafortunadamente, el pasado viernes 29 de octubre, el joven de 22 años falleció cuando viajaba en su camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

A sus 10 años, ya estaba en cualquier producción

A través de redes sociales han circulado varios videos donde se ha recordado su actuación en las diversas producciones que lo llevaron al éxito, como "Hermanos y Detectives" a lado de Adrián Uribe y Julio Bracho, o su participación en "Lola érase una vez" junto a Eiza González y Aarón Díaz.

Sin embargo, la serie que marcó su carrera y que mejor recuerdan los fans, fue su colaboración en "Vecinos", dándole vida al personaje "Benito Rivers", mismo que lo llevó a ganar un premio como mejor actor infantil.

Te puede interesar: Octavio Ocaña: este fue su último mensaje antes de morir

Así es, en los premios TVyNovelas 2008, el pequeño había sido nominado en la categoría de mejor actor infantil, por su participación en en la famosa serie de televisión "Vecinos".

Nominado a mejor actor infantil  

En dicha entrega de premios, en la nominación se encontraba Octavio competía por el premio con Danna Paola por interpretar a Paola Velásquez en "Muchachitas como tú", y Santiago Hernández por haber estado en Plaza Sésamo.

Fue así que en estos premios los jueces decidieron que Ocaña se llevara el premio en la categoría a mejor actor infantil, arrebatándoselo a la intérprete de Oye Pablo, mismo que entregó Manuel "El Flaco" Ibáñez, compañero del actor, quien interpreta a "Jorjais" en la misma serie que él.

"Que se cuide Colunga y Levy (Fernando Colunga y William Levy)" porque los niños crecen muy rápido", dijo Ibáñez destacando a la nueva generación de actores infantiles.

Al escuchar su nombre, Octavio saltó de la butaca para abrazar a su papá y dirigirse a escenario para agradecer al público;

"Quiero dar gracias a Dios por haberme puesto aquí y haber recibido este premio, en segunda, quiero darle gracias a mi padre que me ha apoyado en todo, a mi madre y a mis hermanas"

Revive el emotivo momento en el que Ocaña recibe este galardón y su papá orgulloso de él lo felicita.

SIGUE LEYENDO 

La ilusión de Octavio Ocaña que SÍ se cumplió; fue una de las últimas alegrías del actor de Vecinos

Familia de Octavio Ocaña niega estado de ebriedad del actor | VIDEO