CINE MEXICANO

ÉSTA es la primera película mexicana de TERROR, y es perturbadora; dónde verla gratis | TRÁILER

Esta producción cinematográfica mexicana, fue la primera dentro del género de terror; fue protagonizada por Ramón Pereda, Virginia Zurí y Adriana Lamar

ESPECTÁCULOS

·
La primera película mexicana del género terror. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix, pero también en diversas plataformas en donde pueden encontrar películas y series.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en este tipo de plataformas, ya que existe una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Durante las últimas semanas, las personas buscan más contenido de streaming para disfrutar al lado de sus seres queridos; además buscan entretenimiento cinematográfico de todos los géneros, y ahora en el marco del mes de octubre, se han preguntado por películas de terror o suspenso.

Película mexicana de terror

En este sentido, Netflix también ha generado contenido mexicano, y traído a su plataforma series y películas mexicanas clásicas y también algunas que incluso han sido nominadas para premios como los Oscar, por lo que busca constantemente ampliar su contenido.

Pero en esta ocasión se trata de una recomendación que combina una producción mexicana con terror, la cual te hará morir de miedo, además de pasar un buen momento al lado de tus seres queridos.

Se trata de la cinta mexicana, considerada la primera del género terror, la cual se convirtió en un referente dentro del cine mexicano, ya que cuenta con una fuerte historia y actuaciones de iconos dentro del gremio.

¿De qué trata "La llorona"?

“La Llorona” es una película mexicana de terror, la cual tuvo estreno en 1933, y que fue dirigida por Ramón Peón y protagonizada por Ramón Pereda, Virginia Zurí, Adriana Lamar y Carlos Orellana.

La historia fue escrita por Carlos Noriega Hope y Fernando de Fuentes, en un guión que estuvo basado en una historia de A. Guzmán Aguilera, que a su vez, está basada en la leyenda de “La llorona”.

Esta cinta sigue la historia de María, quien es una mujer pobre que decide casarse con un hombre rico, quien rápidamente es descuidada ya que su esposo presta mayor atención a sus hijos.

Aquí puedes ver la cinta "La llorona"

Un día María en un ataque de rabia, ahoga a sus dos hijos y posteriormente se suicida; pero tras su muerte, no puede escapar de lo que le hizo a sus hijos, por lo que queda atrapada entre la vida y la muerte, llorando cada noche por sus hijos.

Luego María se convierte en fantasma y busca a los hijos que ahogó, quedando entre la tierra y el cielo hasta el día que los pueda encontrar; esta producción cinematográfica fue una de las 21 películas sonoras creadas en México en 1933.