ALEXANDER ACHA

Alexander Acha sostiene su postura antiaborto; aunque pidió que no se criminalice a la mujer | VIDEO

El cantante mexicano aclaró que no busca que se le de un castigo ejemplar a las mujeres que abortan

ESPECTÁCULOS

·
Alexander Acha sostiene su postura.Alexander Acha sostiene su postura. Foto: Especial / Agencia MéxicoCréditos: Foto: Especial / Agencia México

Una vez más el cantautor mexicano Alexander Acha, se encuentra bajo el ojo del huracán, luego de pronunciarse en contra de la despenalización del aborto en la Ciudad de México y salir a las calles a protestar por estas medidas para interrumpir el embarazo.

En una entrevista para el programa Sale el sol en Imagen Televisión representaron como el artista fue severamente criticado por varios usuarios de las redes sociales, a lo que, por esta acción el intérprete de "Te amo" decidió aclarar su postura.

“Yo estoy a favor de la vida y estoy a favor de la mujer también. Creo que hay que defender la salud de la mujer, la integridad de la mujer, el futuro de la mujer, apoyarla, asistirla, darle todas las ayudas posibles para traer una vida al mundo, incluso si no la quiere, darle las herramientas de adopción”, manifestó.

Te puede interesar: Denise Faro y Alexander Acha fusionan talento en “¿Vienes o vas?”

No busca que castiguen a las mujeres

Asimismo, el hijo de Emmanuel dejó en claro que no busca que se le de un castigo ejemplar a las mujeres que abortan; sin embargo, puntualizó en que lo fetos también tienen derecho a ser defendidos.

 

“No creo en que se deba de dejar caer todo el peso de la justicia, ni penalizar así durísimo a la mujer, pero tampoco al bebé, nada más, es todo lo que voy a decir de ese tema ahorita porque no estamos aquí por eso”, destacó.

¿Con qué intención la dijo?

Finalmente, Alexander subrayó: “la verdad es que cada quien es libre de opinar lo que sea, simplemente hay que tomar las cosas como en realidad las dice la persona y con la intención que las dice”.

Esperemos que tras estas nuevas declaraciones, el cantante no vuelva a ser criticado puesto que aún sostiene su postura inicial, y demostró no tener mucha empatía por el movimiento que algunas feministas y mujeres en favor de la despenalización del aborto continúan en lucha en todo los estados de la República Méxicana. 

Con información de Agencia Mexico