SONIDERO

'Rey del Wepa': ¿Quién era el famoso sonidero asesinado en San Luis Potosí?

El líder del Kiss Sound fue asesinado dentro de su camioneta la madrugada de este martes

ESPECTÁCULOS

·
"El Rey del Wepa" fue encontrado muerto en su camioneta con heridas de bala (Foto: @mijisoficial)Créditos: @mijisoficial

Después de un buen concierto, no hay nada más que atraiga a las personas como abejas a un panal como un buen sonido y Juan Manuel Quistian, conocido como "El Rey del Wepa", era uno de los mejores. Con sus bocinas y micrófono era capaz de poner a bailar cumbia a cualquiera desde San Luis Potosí hasta Estados Unidos. 

"El Rey del Wepa" era prácticamente toda una celebridad y sus redes sociales eran aval, pues presumía de tener más de 40 mil seguidores en su canal de YouTube donde la música y bromas eran el ingrediente principal para generar el éxito del que siempre gozó. 

Juan Manuel Quistian y su paso por la política

Apodado también como "El Tontín", Juan Manuel Quistian fue director de Atención a la Juventud en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, en el año 2014. Esto, durante la administración de Ricardo Gallardo Cardona como presidente municipal, hoy gobernador del estado. 

Tras la noticia de su muerte hasta el exdiputado local Pedro Carrizales, "El Mijis", lamentó la noticia y exigió justicia a las autoridades. Lo recordó como un hombre alegre y sabio que le dio buenos consejos.

Asesinan a "El Rey del Wepa"

Este martes Juan Manuel Quistian, líder del Kiss Sound, fue asesinado dentro de su camioneta en la carretera a Rioverde y la avenida José de Gálvez, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGESLP), dependencia que aseguró que ya comenzó con las investigaciones para el esclarecimiento del caso.

A través de un comunicado, la FGESLP mencionó que cerca de las 03:30 horas se reportó el hallazgo de "El Tontín" muerto dentro de un vehículo Nissan Kicks color blanco, por lo que los elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron para llevar a cabo las primeras diligencias.

"Cerca de una gasolinera y a bordo del automóvil se localizó a la víctima en el lado del conductor, con visibles lesiones producidas por disparos de arma de fuego. Al sitio llegó personal de la Vicefiscalía Científica para realizar el procesamiento de la escena del crimen y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa real del fallecimiento", se puede leer en la misiva. 

TE PUEDE INTERESAR: Leticia Calderón es hospitalizada y comparte una FOTO; ¿qué le pasó?