KAROL G

Karol G y sus 5 éxitos que hablan de empoderamiento femenino

Karol G es una cantante colombiana que lleva más de 10 años de trayectoria, lo que le ha valido convertirse en una de las mujeres más importantes de la música urbana

ESPECTÁCULOS

·
Karol G se ha convertido en una de las mujeres más exitosas en la industria musical. Foto: Twitter @htewkanuel

La vida de la cantante Karol G estuvo llena de arte desde el primer momento, pues su padre es músico y gracias a él tuvo un interés por la industria. Cuando tenía tan solo 15 años participó en el reality show Factor X. A partir de ese momento, obtuvo su primer contrato discográfico y eligió Karol G como nombre artístico. Sin embargo, eso no bastó y estudió música en la Universidad de Antoquía. 

La cantante colombiana Karol G inició su carrera en el año 2012 en Colombia, a lado del cantante Reykon, lo que le permitió viajar a países como Aruba, Ecuador y Estados Unidos. Un año después, cuando lanzó la canción "Amor de dos" con Nicky Jam, alcanzó mayor reconocimiento en Latinoamérica. Sin embargo, no fue hasta el 2016 que Carolina Giraldo Navarro (su verdadero nombre) logró firmar un contrato con Universal Music Latin Entertainment, con lo que consolidó su carrera. 

Karol G estudió música en la Universidad de Antioquía. Foto: Twitter @KarolGOnStats

Karol G, imparable

En 2017, después de colaborar con artistas como Bad Bunny y Quavo, Karol G dio a conocer "Unstoppable". Su álbum debut tuvo tanto éxito que obtuvo dos puestos en la lista Top Latin Albums de Billboard, pues la propuesta musical de la colombiana planteó una mezcla de reguetón y trap con melodías de pop. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes fue que retrató la realidad de las mujeres y aspectos importantes de la juventud. 

"Unstoppable" fue considerado el álbum debut de una mujer más alto en dos años, además le valió ser considerada para una nominación a los premios Billboard de la música latina en 2018. A partir de ese momento, Karol G fue considerada una de las exponentes de la música urbana, por lo que rompió con una de las barreras más importantes en la industria musical: la brecha de género.

Karol G logró romper la brecha de género en la industria. Foto: Instagram @karolg

¿Hay igualdad?

De acuerdo con Karol G, el hielo ha comenzado a romperse, lo que ha dado paso a una igualdad durante los últimos años, pues las mujeres cada vez tienen más presencia en el medio, presentando premios, participando en canciones y con hombres como colaboradores. Según la cantante, ambos géneros están trabajando por los mismos ideales. A pesar de que muchas personas siguen considerándola una novata, Karol G lleva más de una década luchando por convertirse en una artista con reconocimiento internacional. Algunas de las canciones en las que aborda el empoderamiento femenino son:

  1. Tusa
  2. La dama
  3. Ahora me llama
  4. 200 copas
  5. Bichota