JOSÉ JOSÉ

José José: Últimos días para ver exposición del Príncipe de la Canción en CDMX

Más de 200 discos, cassettes y LPs conforman la muestra “Tesoros” del “Príncipe de la canción”

ESPECTÁCULOS

·
CONVOCATORIA. La muestra ha recibido la visita hasta de extranjeros. Foto: EspecialCréditos: Especial

Para celebrar el segundo aniversario luctuoso de José José, su hija Marysol Sosa montó la exposición “Tesoros”, una muestra que reúne más de 200 piezas musicales del cantante y con la que espera regresar el próximo año con una colección más amplia para consentir a los fans de su papá.

“Eso se está empezando a cocinar, por ahora sólo es la expo de la discografía de mi papá, pero faltan muchas ediciones y queremos recolectar más cosas del ‘Príncipe’. Ahorita fueron tres coleccionistas los que amablemente se ofrecieron a prestarme el material, dos de ellos tenían una relación con mi papá y ha sido muy emotivo todo, nos tardamos mucho, pero se logró”, contó la intérprete.  

Parte de la muestra. Foto: Cortesía

La muestra fue inaugurada a principios de septiembre y concluirá el próximo 7 de octubre en la galería Casa Milán y ha tenido buen aforo, sobre todo los fines de semana, incluso la cantante asistió los fines de semana para también charlar con algunos seguidores de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del intérprete.

“Ha sido muy hermoso, la gente me cuenta qué tan importantes han sido las canciones de mi padre en sus vidas, muchos tienen discos autografiados y vienen de varias partes del país a recordarlo. Hasta turistas de otros países entran a la galería, lo que es una muestra más de que la música no tiene formenteras, mi papá fue un cantante reconocido en muchas partes”, agregó. 

Exposición 'Tesoros' en galería Casa Milán. Foto: Cortesía

SIGUEN SIN CONTACTO CON SARA

A dos años de la muerte de José José, Marysol quiere saber exactamente qué fue lo que pasó con el cantante, por qué su media hermana Sara Sosa Salazar se lo llevó a Estados Unidos estando bien y no volvieron a saber de él, hasta que les avisaron de su fallecimiento. 

“Estoy agradecida de que todo sigue en pie, mucha gente me dice que cómo aguanto, pero debemos seguir adelante, no sé en cuánto tiempo se arregle, pero al día de hoy seguimos en ello, me siento responsable de dar la respuesta al público de saber qué fue lo que pasó. Ahora se habla de la herencia, pero yo lo que quiero saber es que fue de mi familiar, por qué me lo quitaron”, contó.

DATOS

En la colección, ninguna pieza es de ella, pero también busca completar una colección propia.
La galería Casa Milán está ubicada en el número 41 de la calle Milán.
Las puertas están abiertas de las 10:00 a las 18:00 horas. 

NÚMEROS

32 LP grabó en más de 50 años de carrera.
120 millones de discos vendió en todo el mundo.

CAR