EL RECODO

Poncho Lizárraga no pudo aguantar las lágrimas al recordar la muerte de su padre Cruz

El líder de El Recodo contó cómo se enteró de la muerte del fundador de "La madre de todas las bandas"

ESPECTÁCULOS

·
EL músico abrió su corazón durante la entrevista con Yordi Rosado.Créditos: Especial

En 1995 El Recodo estaba a punto de ir a una gira por Europa; sin embargo, los conciertos fueron un momento agridulce para el grupo, debido a que Cruz Lizárraga, fundador de la banda, fue diagnosticado con cáncer de pulmón, así lo narró Poncho Lizárraga, ijo del músico. 

En entrevista con Yordi Rosado, el músico indicó que don Cruz pidió permiso de sus médicos para acudir a una gira por Hawaii antes de comenzar con las quimioterapias. Destacó que él, su familia y sus compañeros habían hablado sobre las perspectivas del tratamiento y en todo momento se sintieron optimistas sobre la fortaleza del músico. 

La condición clínica del músico hizo que se perdiera la gira por Europa, debido a que él se mudó a la Ciudad de México para continuar con los tratamientos. 

Tanto Poncho como su hermano Germán se sentían preocupados por su papá, él les pidió que no dejaran los conciertos. Ellos, sentían que correspondían al deseo de su padre de que la música de El Recodo se escuchara en todo el mundo. 

Banda El Recodo se rige por un matriarcado, Poncho Lizárraga asegura que mandan las mujeres

El músico habló de la muerte de don Cruz Lizárraga.

Se pudo despedir de él

Comentó que durante uno de estos días pudo hablar por teléfono con don Cruz, quien le pidió que continuarán con la banda pasara lo que pasara. Entre lágrimas, Poncho dijo que nunca entendió que esa sería la forma en la que se habría despedido de su padre. Horas después, le dieron a conocer que el fundador del grupo había fallecido.

"Fue una noticia muy fuerte, muy desagradable", dijo. 

A través de la línea telefónica, un amigo de la familia, "El Chino" Morales, le pidieron que le diera a conocer lo sucedido a su medio hermano Germán, pero que no tuvo la entereza de decirle nada a su pariente. Destacó que a lo lejos escuchó los gritos de Germán.

Lo siguiente en la agenda, dijo, fue el tener que negociar con el grupo para saber si se regresarían o continuarían con la gira. Al final, se decidió que solamente él y Germán acudieran a la despedida fúnebre de don Cruz. Pese a que querían estar con él, la banda siguió con sus espectáculos. 

Julio Preciado confiesa qué tan fuerte es la crisis económica que vive

El líder del Recodo dijo que el fallecimiento de su padre es un asunto que no ha podido superar

Aseguró que el velorio representó un momento muy tierno para su familia, debido a que su familia se enteró de todo. lo que su padre había sido querido por la comunidad y el respeto que sentía por él. 

Al día siguiente del sepelio, los hermanos Lizárraga regresaron a Alemania para continuar con el espectáculo, ya que, dijo, esa fue la manera en la que su padre les enseñó a trabajar. 

Confesó que a 26 años de que su padre haya dejado este plano existencial, el tema de la muerte de don Cruz es un asunto que le sigue doliendo. 

Acapulco Shore 7 capítulo 9 completo: Mane y Dania siguen peleando y El Recodo hace un corrido

Se dijo afortunado de poder disfrutar de su esposa y su madre, quien tiene 75 años de edad y comenzó a hacer ejercicio, tras lo cual bajó varios kilos y se mantiene sin problemas. 

Meses en terapia

Explicó que tras el accidente que sufrió en uno de los camiones de la banda  significó un punto de quiebre en su vida, debido a que meses después de pasar por tratamiento clínico y unas semanas después de haber regresado a los escenarios comenzó a tneer estrés postraumático

Destacó que antes de salir del hospital se le recetó tomar potasio, pero no quiso atender las indicaciones del doctor. Esto fue la causa de que pasara un mes deprimido y con ansiedad. Pese a esta condición, narró, tuvo que continuar trabajando.

"Me ponía la biblia en el pecho y sentí que me quemaba", dijo. 

Durante la charla aseguró que tuvo que tomar ayuda psiquiátrica para entender qué era lo que estaba pasando con su vida. Su caso se complicó al punto de que fuera enviado a un psiquiatria. En este proceso logró entender que tenía aprender a decir no, pese a que estaba acostumbrado a acatar cualquier orden que le dieran.

Indicó que el proceso médico se complementó con fármacos con los cuales pudo resolver su problema y también comprender que lo más sano en su caso era seguir la vida. 

Sigue leyendo: 

Banda El Recodo estuvo a punto de desaparecer tras la muerte de Cruz Lizárraga

Poncho Lizárraga de El Recodo, ¿estará en segunda temporada de "Las Estrellas bailan en Hoy"?

¿Vocalistas de La Banda El Recodo fueron arrestados? Poncho Lizarraga lo aclara