ESPECTÁCULOS

Las primeras declaraciones de Alec Baldwin tras matar a Halyna Hutchins en el set de "Rust"

El actor ha quedado devastado luego del terrible accidente que le costó la vida a la directora de fotografía de la película

ESPECTÁCULOS

·
El actor y su esposa fueron increpados por la prensa a las afueras de un conocido resort en Vermont (Foto: Especial)

Alec Baldwin fue increpado por reporteros que lo esperaban afuera de un resort vacacional ubicado en Manchester, localizado en el estado de Vermont, sitio en el que actualmente se refugia junto con su familia luego de la lamebtable muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Acompañado por su esposa, Baldwin fue sorprendido por las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación que se encontraban a las afuera del sitio, esperando obtener alguna información o declaración del actor. Visiblemente afectado, Baldwin aseguró que Hutchins era su amiga.

“El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga”, insistió el actor con ánimos de que le dejaran de preguntar, sin embargo, eso no sucedió y la prensa siguió preguntando.

Ante esta situación, su esposa visiblemente molesta, intervino para que dejaran de cuestionarlos y seguirlos tanto a su esposo como a ella, sin embargo, el actor le pidió que se tranquilizara para poder responder a la prensa.

Baldwin entonces calificó la muerte de Hutchins como algo ‘horrible’, señalando que el accidente fue impactante  devastador para él (declaración que ya antes había dicho, a través de su cuenta de Twitter).

La directora de fotografía, Halyna Hutchins (Foto: Especial) 

Se pronuncia por mejorar protocolos de seguridad 

El actor continuó con sus argumentos y esta vez contrario a lo que ha pasado en otras ocasiones en las que decidió permanecer callado para no afectar la investigación, fue muy directo en el sentido de cuidar los protocolos de seguridad dentro de las producciones cinematográficas. 

“Hay accidentes, de vez en cuando, en los sets pero nada como esto. Este es un episodio en un billón, uno en un billón”, afirmó. “Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos cinco a siete años, esto es Estados Unidos… Cuántas. Y casi todas sin incidentes. Entonces, lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas… armas de utilería, de plástico...”

Finalmente, el actor trató de manejar las cosas con suavidad frente a los reporteros y les pidió que se retiraran para o asustar a sus hijos y esposa.

“Nos detuvimos por cortesía pero, por favor, vayan a casa... mis hijos están llorando en el auto, saben que nos están siguiendo”

La figura erguida e imponente del actor ha quedado reducida en cuestión de días, por la de un hombre sumamente afectado, callado y con serios daños provocados por el accidente desafortunado ocurrido en el set de filmación de la cinta ‘Rust’, en la que participaba como directora de fotografía la ucraniana, Halyna Hutchins, misma que murió por causa de un disparo ejecutado por el propio Baldwin con lo que en apariencia debía ser un arma de utilería el pasado 21 de octubre en Santa Fe, Nuevo México.

SIGUE LEYENDO:

Alec Baldwin se va de compras a tienda de lujo; así calma su conciencia tras asesinato de compañera

¿Por qué siguen usando armas reales?: Director de The Crow estalla tras tiroteo en set de Alec Baldwin

Alec Baldwin: ¿quién es Hannah Gutiérrez, la joven a la que acusan por la tragedia?