PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA

Daniela Romo busca crear conciencia sobre la detención del cáncer de mama | VIDEO

La actriz busca fomentar la detección oportuna de esta terrible enfermedad

ESPECTÁCULOS

·
La actriz reflexionó sobre el cáncer de mama (Foto: Instagram Daniela Romo)Créditos: Instagram Daniela Romo

Daniela Romo enfatizó sobre la importancia de realizarse la mastografía de manera constante para prevenir el cáncer de mama, ya que es sabido que una detención oportuna puede ser la gran diferencia de desarrollar esta terrible enfermedad. Cabe destacar que la actriz fue diagnosticada hace tiempo y quiso compartir su experiencia.

La actriz sufrió este padecimiento hace una década, pero afortunadamente pudo superar el padecimiento, por lo que ahora busca generar conciencia sobre la autoexploración y detección oportuna, lo que permite enfrentar a la enfermedad de la mejor manera posible.

Exhorta a la detención oportuna

Romo fue diagnosticada con cáncer de mama, pero es una de las sobrevivientes a esta enfermedad tan agresiva. En repetidas ocasiones, la actriz ha compartido la lucha que tuvo que pasar a través de dos años de tratamientos médicos en los que perdió su tan distinguida cabellera.

La protagonista de "Vencer al desamor" ofreció unas palabras a los medios de comunicación para hablar en el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama. Señaló que el cáncer puede llegar de manera inesperada por lo que se siente contenta de hacer un llamado para hacerse la revisión oportuna, lo que significaría la diferencia entre la vida y la muerte.

"Es importante poner atención en nosotros mismos, querernos a nosotros mismos y atendernos (...) Es por eso que estamos tratando de llevar este mensaje para la gente se pueda salvar. Me voy a morir pero quiero vivir en plenitud (...) Quiero seguir siendo feliz y ser feliz a alguien. Quiero seguir haciendo lo que hago. La muerte está y estará ahí", fueron sus palabras.

Recuerda a su mamá

Por otra parte, aprovechó para recordar a su mamá quien falleció el año pasado a la edad de 95 años. La actriz adelantó que le colocó sus flores de cempasúchil y sus veladores. "Este año si me pegó el día de las madres", afirmó con melancolía ante las cámaras.

SIGUE LEYENDO:

Esta telenovela reunió a Verónica Castro y Miguel Palmer, es un éxito a nivel mundial

No voy a morir de cáncer sino de vieja, Mhoni Vidente ya me lo aseguró: Rebecca Jones

Juan Gabriel: Esta fue la CANCIÓN que le compuso y regaló a JOSÉ JOSÉ