HBO MAX

HBO Max: Estos son los estrenos de películas y series que no te puedes perder en noviembre

Desde Will Smith hasta Jeremy Renner, el catálogo de la plataforma se incrementa con estas nuevas entregas

ESPECTÁCULOS

·
Will Smith en la nueva cinta de King Richard Créditos: Especial

Lo más reciente de la plataforma dejará encasillados en sus sillones a los miles de televidentes que cuentan con HBO MAX, uno de los principales competidores en la batalla por el dominio del streaming encabezada por Netflix, Amazon Prime y Disney Plus. Tanto nuevas como antiguas películas y series se añadirán al catálogo para deleitar con entretenimiento de alta calidad a los suscriptores en busca de nuevas e intrigantes tramas.

King Richard

La esperada próxima entrega de Will Smith se avecina con la película biográfica "King Richard". Una de las personalidades más prolíficas en la industria dará vida a Richard Williams, padre de las leyendas del tenis Serena y Venus Williams, y se trascurrirá desde la niñez de las atletas hasta su ascenso al rotundo éxito en el mundo del deporte. 

Serena Williams es actualmente un fenómeno en las competencias de la Federación Internacional de Tenis; la norteamericana es considerada una de las mejores jugadoras de la historia y ha conseguido permanecer como número uno en el ranking de WTA en más de 300 semanas, además de haber obtenido multitud de Grand Slams y Master, por lo que era de esperarse que la audiencia estuviera interesada en un proyecto dedicado a la vida de la pródiga del deporte.

Por su parte, Will Smith retomará su búsqueda para obtener la tan aclamada estatuilla dorada en la ceremonia de los Oscars después de haber sido nominado en dos ocasiones sin llevarse el galardón a casa; en el 2002 por su papel junto a su hijo Jaden Smith en "En busca de la felicidad" y en el 2007 cuando encarnó al boxeador más grande de todos los tiempos con la cinta "Ali".

Succession

Uno de los recientes éxitos con mayor impacto y que ha dado de que hablar es sin lugar a dudas "Succession". Al contrario de Netflix, la plataforma ofrece semanalmente los episodios de sus series, por lo que los fanáticos deben esperar para continuar la visualización de las nuevas entregas. La propuesta por parte de Jesse Armstrong actúa con evidentes influencias de "Mad Men" y "Los Sopranos" sin perder su genuina identidad que destaca entre las tramas de familias con imperios sumergidos en el corrupto mundo de los millonarios.

El contenido original de HBO Max ronda en la vida de los empresarios magnates del medio noticiero, parques de atracciones y entretenimiento. Waystar Royco es dirigida por los Roy, una familia con severos problemas entre sus integrantes, y la trama medular consiste en dirigir una de las compañías con mayor influencia del mundo. Las ideologías del padre y los hijos constantemente hacen fricción; por su parte Logan Roy, el mito y leyenda, quien edificó desde sus cimientos al monstruo empresarial que es Waystar, se mantiene con idiosincrasias retrógradas, además de ser un individuo tremendamente vengativo e irascible. Del otrolado, su hijo Kendall intenta adaptarse a los nuevos movimientos en el medio con tal de brindarle una frescura a la imagen de la empresa y que exista prosperidad.

Ambas partes batallan por mantener su posición en el mando, y la reciente traición por parte del hijo a su padre en el final de la segunda temporada mantuvo en suspenso a todos los seguidores de este nuevo proyecto que luce con gran futuro para posicionarse como las mejores series de los últimos años.

HBO Max: Denzel Washington protagoniza esta película que le hizo ganar un Oscar y que necesitas ver

Full Metal Jacket

La plataforma no se reduce a estrenos de proyectos recientes, ya que el primero de noviembre se estrenará el filme de "Full Metal Jacket", el clásico de Stanley Kubrick, el director de cine estadounidense quien se nacionalizó británico el cual ha sido revolucionario con sus trabajos, desde "2001: odisea del espacio" hasta la perturbadora "La Naranja mecánica".

La cinta protagonizada por Matthew Modine, Adam Baldwin y Vincent D´Onofrio (quien actualmente es mejor conocido por su espectacular papel en Daredevil como el implacable Kingpin) está basada en el bestseller de Gustav Hasford, "The Short Timers". El autor logra capturar la acuciante atmósfera de la guerra en su obra por el motivo de haber sido testigo de tales atrocidades bélicas. Hasford fue periodista de guerra en el conflicto de Vietnam y de igual manera sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, por lo que el libro funge como una novela semi-autobiográfica.

Entre las actuaciones, indudablemente destaca el desempeño de R. Lee Ermey como el despiadado sargento de artillería Hartman, quien trata a sus subordinados con sumo desprecio y los orilla a frecuentes humillaciones frente a sus colegas, con el objetivo de convertirlos en inquebrantables elementos de la armada de Estados Unidos.

 

Orgullo y Prejuicio

Una de las obras más icónicas en el género romántico es "Orgullo y Prejuicio", la cual está situada en el cambio del siglo XVIII y XIX en el Reino de Gran Bretaña. Basada en una de los libros más famosos de Jane Austen, la historia fue una de las primeras comedias románticas de la novela. 

Los protagonistas, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, atraviesan grandes desarrollos de personaje al tener que lidiar con sus respectivos defectos, el prejuicio y el orgullo respectivamente. Elizabeth es hija de la Sra. Bennet, madre de 5 mujeres jóvenes con distintos caracteres y su máxima afición es lograr que sus descendientes se casen tras la inesperada muerte del Señor Bennet, por lo que gracias a este suceso el mantenimiento de la familia se ve en riesgo, y depende de los retoños en conseguir un adinerado caballero inglés para que el sustento de su familia continúe a flote.

Las cinco MEJORES películas de Tom Hanks en HBO Max
 

El legado de Bourne

La cuarta entrega de la saga de Bourne, con un total de cinco películas, fue el único que no contó con la participación de Matt Damon como Jason Bourne, un miembro de élite perteneciente a la CIA que sufre de amnesia traumática gracias a un incidente en una operación llevada a cabo en Europa.

El joven antihéroe que intentaba revelar su pasado pasa la batuta a Aaron Cross (Jeremy Renner), el agente del gobierno asignado para ejecutar la Operación Outcome, un programa del Departamento de Defensa que busca experimentar con píldoras con propiedades especiales que brindan a sus usuarios elevadas capacidades físicas y mentales. 

A pesar de que hubo grandes cambios en la saga como el protagonista y director, esta entrega de la franquicia mantiene con la misma cadencia de acertijos y acrobacias de acción dignas de pasar la tarde con la familia para su visualización.

Doom Patrol

El arriesgado experimento de "Doom Patrol" en convertir uno de los cómics del universo de DC más estrafalarios en un programa presentaba diversos riesgos desde diferentes ángulos. Ante todo pronóstico, la serie ha mantenido su audiencia y ha prosperado con personajes que desde los albores indicaban estar en búsqueda de una redención personal.

La premisa consiste en superhéroes marginados que externalizan con frecuencia su desprecio por poderes que no deseaban, los cuales fueron originados de suceso trágicos o inesperados. Para su fortuna, un médico que se hace llamar como Chief los reúne en su mansión para apoyarlos a protegerse del mundo exterior. 

La tercera temporada será la responsable de unir hilos inconclusos respecto a la trama que ha funcionado para sumergir al espectador en las afligidas psiques de los superhéroes.

Kamikaze

La primera serie danesa original por parte de la plataforma de streaming será estrenada el próximo 14 de noviembre. La gran apuesta por parte de Max Original es la primera producción realizada en Europa que se estrenará globalmente en las próximas semanas. 

"Kamikaze" relata la vida de la joven Julie (Marie Reuther) de 18 años que emprende un viaje de autodescubrimiento al tener que lidiar con la muerte de su hermano y sus padres en un accidente de avión. Repentinamente, la protagonista cuenta con lo que cientos matarían por tener: una mansión, autos, grandes lujos y una cantidad inconcebible de dinero. Sin embargo, insatisfecha consigo misma, la joven opta por alejarse de su vida rutinaria e inicia un viaje alrededor del mundo con tal de averiguar como llenar el vacío en su interior. La series está basada en la novela Muelum escrita por Erlend Loe, novelista y guionista de cine noruego. 

Insecure

La quinta y final temporada de este programa llega para finalizar el trabajo iniciado por Issa Rae, actriz y productora que captó la atención del medio gracias a su serie web de Youtube, Awkward Black Girl. 

De la misma forma nació Insecure, como una web serie, que gracias a su exponencial incremento en los ratings saltó a los estudios de HBO y se integró a su catálogo. Issa Rae hace una estupenda labor en equilibrar su desempeño como protagonista y guionista principal, hazaña que a pesar de haber sido vista antes (un ejemplo similar sucede con Donald Glover en "Atlanta"), aún así reluce como la impresionante dedicación por parte de Rae.

La comedia dramática que retrata la juventud de Issa, quien pasa por situaciones incómodas e hilarantes junto a su mejor amiga Molly en la ciudad de Los Angeles, se encuentra en un complejo contexto como mujer afroamericana al tener que superar ciertos obstáculos de su trayectoria.

 

Más estrenos de episodios en noviembre:

  • Aquaman: King of Atlantis.
  • The Sex Lives Of College Girls.
  • Batwoman.
  • Gossip Girl.  
  • El Gran Pastelero Bake Off: Celebrity México.
  • Paraíso

Sigue leyendo:

HBO Max: Apostamos que NO has visto esta INSÓLITA película con Jim Carrey

HBO Max estrenó el spin off de una de las mejores series de Netflix

HBO MAX está por sacar esta película joya de su catálogo; fue prohibida durante su época