JAVIER SOLÍS

Revelan FOTO inédita de Javier Solís en su adolescencia y luce ¡irreconocible!

Así lucía el cantante y actor Javier Solís cuando era un adolescente que emprendía su carrera en el mundo artístico

ESPECTÁCULOS

·
Javier Solís se consolido como un famoso actor y cantante. FOTO: Instagram.Javier Solís se consolido como un famoso actor y cantante. FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

Javier Solís pasó a la historia como un actor y cantante mexicano que marcó generaciones enteras, esto debido a quien destacó por sus diversas participaciones en producciones televisivas y cinematográficas mexicanas.

Recordemos que Javier Solís nació en la Ciudad de México el 1 de septiembre de 1931; fue un cantante y actor mexicano que destacó por su participación en “Los Tres Gallos Mexicanos”.

Se sabe que Solís fue el primero de los tres hijos del matrimonio entre Francisco Siria Mora, quien era panadero, así como Juana Levario Plata, quien era comerciante y trabajaba en un mercado público.

Fue en abril de 1932 que la mamá de Javier decidió dejarlo en casa de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela López Martínez, luego de vivir el abandono por parte de su esposo y el tiempo que le demandaba su trabajo.

Bajo este panorama, se sabe que el famoso tuvo que ganarse la vida por sí sólo desde temprana edad, esto con el objetivo de ayudar a sus tíos, quienes fungían como sus padres.

Javier Solís y las polémicas entorno a su vida

Cabe recordar que durante mucho tiempo se rumoró acerca de su nacimiento, pues algunas personas referían que el famoso era originario en Nogales, Sonora; sin embargo, más tarde se comprobó que el famoso nació el 1 de septiembre de 1931 en el Hospital Nacional Homeopático, el cual está ubicado en la Delegación Cuauhtémoc de la CDMX.

Otra de las cosas sobre las que se rumoró algún tiempo en la vida del famoso cantante, fue respecto a su nombre real, pues a pesar de que consolidó su legado bajo el nombre de Javier Solís, su nombre real no era éste, pues su verdadero nombre fue Gabriel Siria Levario.

Sus duros inicios en el mundo de la música

El famoso cantante y actor no siempre estuvo cercano al medio artístico, pues sólo estudió hasta quinto de primaria en escuelas cercanas a Tacubaya en la CDMX.

A temprana edad tuvo que comenzar a ganarse la vida, por lo que comenzó trabajando en carnicerías, y fue precisamente en este trabajo que uno de sus jefes,  David Lara Ríos, quien era dueño de la carnicería, al descubrir las habilidades del joven intérprete, decidió pagarle clases de canto con el maestro Noé Quintero, quien había sido maestro de vocalización de cantantes reconocidos para la época, por lo que, al paso del tiempo, Javier Solís se consolidó como uno de los máximos artistas mexicanos en el gremio de la música y la actuación.

Cómo lucía Javier Solís en su adolescencia

Luego de éste crucial momento en su vida, los objetivos y metas de Javier Solís cambiaron, por lo que el famoso enfocó su perspectiva y decidió que quería dedicarse al mundo de la música, por lo que desde su adolescencia trabajaba en las mañanas y por las tardes se dedicaba a cantar en lugares locales y al poco tiempo una pequeña agrupación ranchera lo contrató para ser vocalista, esto al lado de otros jóvenes cómo él.

Es precisamente de esta época que data una fotografía en donde se aprecia a Javier Solís en su adolescencia, y la postal fue compartida a través de una página de fans del cantante y actor, donde sus seguidores se han sorprendido por cómo lucía el famoso en sus inicios.

Javier Solís en su adolescencia. Foto: Especial

SEGUIR LEYENDO:

Javier Solís: Ellos son TODOS los hijos del "Rey del bolero ranchero"

Javier Solís: Cuál es el verdadero nombre del cantante y actor