NETFLIX

Netflix: ÉSTA cinta mexicana basada en hechos REALES estuvo nominada a Mejor Película; vas a llorar| TRÁILER

Dicha producción cinematográfica alojada en la gigante de streaming, te hará valorar a tus amigos y familia; fue seleccionada como una de las mejores películas mexicanas

ESPECTÁCULOS

·
"Güeros", la mejor película mexicana para ver este lunes. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Qué ver en Netflix

En este sentido, la gente que está suscrita a este tipo de plataformas, busca entretenimiento acompañado de sus seres queridos; algunos prefieren ver producciones de género comedia para relajarse y pasar un rato divertido, aunque otras prefieren historias estremecedoras y llenas de momentos emotivos que los invitarán a reflexionar.

Es así como poco a poco, diversas producciones audiovisuales se han sumado a la plataforma y además, se han posicionado como las favoritas de los usuarios de dicha plataforma que cada vez está sumando más contenido y usuarios.

Tal como sucede con una producción audiovisual, la cual se encuentra actualmente en el amplio catálogo de la gigante de streaming, Netflix, y que te hará reflexionar sobre las injusticias de la vida.

Novedades en la plataforma

En este mes de octubre, diversas producciones audiovisuales se suman a la plataforma, los cuales forman parte de los estrenos para chicos y grandes, pero también algunas cintas y series que se han convertido en clásicos dentro y fuera de la plataforma.

Por esta razón, hemos creado una selección de una película mexicana estremecedora para ver el próximo fin de semana o este lunes por la noche, acompañado de tus seres queridos.

Se trata de una producción cinematográfica la cual ha sido comentada por miles de usuarios de dicha plataforma de streaming, y que se une a la plataforma para satisfacer a los diversos usuarios.

Una película mexicana

En esta ocasión, nos referimos a la cinta “Güeros”, la cual fue dirigida por el mexicano Alonso Ruizpalacios, tratándose de una producción roadmovie que fue realizada en blanco y negro en formato 4:3, y ambientada durante una huelga que hace referencia a la de la UNAM en 1999-2000.

Güeros”, sigue la historia de dos compañeros de licenciatura, Sombra y Santos, quienes a causa de la huelga, se la pasan en su departamento ubicado en Copilco sin hacer nada, sin dinero, poca comida, con alcohol y tabaco.

Sin embargo, todo cambia cuando la madre de Sombra manda a su hermano Tomás a vivir a la Ciudad de México, quien es proveniente de su ciudad natal Veracruz, por lo que se enteran al poco tiempo que el ídolo musical de su padre se encuentra internado en un hospital, por lo que deciden emprender un viaje para encontrarlo, ya que había marcado su infancia de manera importante.

Un viaje lleno de aprendizaje

Durante este emocionante pero lleno de aprendizaje viaje entre los jóvenes, los hace llegar a las instalaciones tomadas de Ciudad Universitaria, donde se encuentran con Ana, una joven interesante, culta y lideresa universitaria, quien les muestra la vida de huelga estudiantil y se une a este emotivo viaje tras escuchar la música de Epigmenio, quien de acuerdo con una leyenda muy sonada, “hizo llorar una vez a Bob Dylan”, y que además estuvo en el roster del Festival Rock y Ruedas de Avándaro.

Cabe señalar que dicha producción cinematográfica logró destacar dentro del gremio, siendo nominada a Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Dirección en los Premios Ariel, y siendo entonces ganadora de un Oso Dorado a la Mejor Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Panorama.

A continuación te mostramos el tráiler de dicha producción mexicana que se encuentra alojada en Netflix y que fue seleccionada como una de las 100 mejores películas mexicanas, ocupando así el lugar 29 de esta selección:

SIGUE LEYENDO:

En Netflix hay una serie BASADA EN HECHOS REALES que te va a estremecer; vas a pensar en tus metas| TRÁILER

Netflix: ÉSTA película mexicana te estremecerá cada segundo; vas a pensar en la crudeza de la vida| TRÁILER

Netflix: SERIE sale del olvido para quitarle el primer lugar a "El Juego del Calamar", ¿vale la pena?