LAURA FRENCHKISS

Muere Laura Frechkiss, activista LGBTQ+ y actriz de la serie "Veneno"

Laura García Soroa, nombre verdadero de la actriz, nació en Bilbao, España, el 23 de diciembre de 1955

ESPECTÁCULOS

·
La agencia Suma Content confirmó la muerte de la afamada actriz (Foto: @laura_frenchkiss)Créditos: @laura_frenchkiss

España se encuentra de luto tras darse a conocer que este domingo falleció la actriz Laura Frenchkiss, a los 66 años de edad, quien participó en la serie "Veneno" como Rocío, amiga de la protagonista de la historia. 

La también vedette era popular en la localidad de Torremolinos, donde se desempeñó como bailarina. Era considerada una importante símbolo de la comunidad LGBQ+ debido a que sus primeras actuaciones las realizó como la última época del franquismo que fue a inicio de la década de los 70, de acuerdo con La Vanguardia. 

Los creadores de la productora Suma Content envió sus condolencias a través de las redes sociales y la calificaron como una persona divertida y trabajadora: "Una maravillosa artista y compañera. La más divertida, trabajadora y buena". Este tipo de mensajes se replicó entre sus compañeros de trabajo. 

Suma Content envió sus condolencias (Foto: @suma_content)

Laura Frenchkiss en "Veneno"

Todos aquellos que no disfrutaron de la serie en la que aparece la actriz, tienen que saber que aparece en los cuatro episodios, en los tres primeros capítulos así como en el octavo episodio. En la obra se le pudo ver junto a Isabel Torres, quien interpretaba a Cristina en la última etapa de su vida. 

Laura García Soroa, nombre verdadero de la actriz, nació en Bilbao, España, el 23 de diciembre de 1955. No fue hasta los años 70 cuando "se hizo transexual, en unos momentos muy difíciles en donde sólo tenían opción de trabajar en el mundo de la noche", escribió Diario Sur. Incluso, medios locales resaltaron que en la década de los 90 ejerció la prostitución junto a "La Veneno" en el parque del Oeste de Madrid.

Fue así como se hizo activista y lucho por los derechos del colectivo. Esto le dio la oportunidad de participar en diversos programas y series de TV. 

SIGUE LEYENDO: 

¡Tragedia en Televisa!: Querido actor SE QUEMA la CARA y termina en el hospital | FOTO

Muere el legendario luchador mexicano Plata de un infarto fulminante