EFEMÉRIDE

Efeméride: Emilia Clarke cumple 35 años; todo lo que debes saber de Daenerys Targaryen en Game of Thrones

Emilia Clarke nació en Londres el 23 de octubre de 1986. Antes de ingresar a “Game of Thrones”, trabajaba como camarera en un restaurante

ESPECTÁCULOS

·
Antes de que Dakota Johnson fuera elegida para la cinta de "50 sombras de Grey", Clarke haría el papel. Foto: EspecialCréditos: Especial

Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke, nombre real de la actriz, nació en Londres, el 23 de octubre de 1986. Ganó fama con su papel de Daenerys Targaryen en la serie de HBO, Game of Thrones, pero hay muchas cosas que debes saber de esta bella británica.

Clarke estudió en el Drama Centre London, y comenzó su carrera actuando en producciones teatrales. Su debut en televisión fue en la telenovela médica de la BBC "One Doctors", en el 2009. Al año siguiente, la revista Screen International la nombró como una de las "Estrellas del Mañana del Reino Unido" por su papel en el video home "Triassic Attack".

Su padre es ingeniero de audio de teatro y su interés por la actuación comenzó cuando tenía tres años, después de ver el musical "Show Boat", en el que su papá trabajaba. Fue educada en la Rye St. Antony School y en la la St Edward's School en Oxford. 

¿Cómo llegó a ser Daenerys Targayen?

Emilia se enteró de la audición para la serie de HBO cuando faltaban apenas 24 horas, realizó un llamado a la agencia de catering en la que se desempeñaba como camarera y engañó a su supervisor. Ha revelado que el casting fue muy intenso. Luego de su audición, los productores le pidieron bailar y ella lo hizo como un robot.

Emilia Clarke nació en Londres el 23 de octubre de 1986. Foto: Especial

Su ingreso a “Juego de Tronos” fue una suerte, ya que el papel de Daenerys lo interpretaría la actriz, Tamzin Merchant, pero ésta abandonó la producción. El papel le valió el reconocimiento internacional, y con este obtuvo cuatro nominaciones a los premios Emmy.  

Todo lo que debes saber de Emilia Clarke

Tuvo su debut en Broadway como Holly Golightly en la obra de 2013 "Breakfast at Tiffany's". Sus papeles en el cine incluyen a Sarah Connor en la película "Terminator Génesis", donde apareció junto a Arnold Schwarzenegger. En el año 2014, protagonizó junto a Jude Law y Demián Bichir la película "Dom Hemingway", que fue estrenada por Fox Searchlight Pictures.

También interpretó a Qi'ra en la película de Han Solo: una historia de Star Wars en el 2018 y participó en las las cintas románticas "Me Before You" y Last Christmas. En 2019, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo. Clarke se unirá al Universo cinematográfico de Marvel (MCU), en la serie de Disney+, "Secret Invasion". 

Emilia recibe el seudónimo de “Milly”, que hace referencia a su estatura baja, ya que mide 1.55 metros. Quiso ser actriz desde pequeña, pero de no haber logrado la fama, también estaba interesada en ser arquitecta, diseñadora gráfica o cantante, afición en la que ha demostrado tener un gran talento, como se le puede escuchar en la película "Don Hemingway". 

Además del canto, Clarke ejecuta con soltura el piano, la flauta y la guitarra.

La actriz fue inspirada por su padre para dedicarse a la actuación, ya que él trabajaba en el área de artes escénicas de un teatro. Quedó muy afectada cuando falleció su papá en el años 2016, a consecuencia del cáncer.

Emilia antes de ingresar aGame of Thrones, trabajaba como camarera en un restaurante. 

Antes de que Dakota Johnson fuera elegida para la cinta de "50 sombras de Grey", Clarke haría el papel, pero no aceptó debido a que las escenas desnudo no la hacían sentir cómoda.

Así como tiene tatuado a los dragones en homenaje a su papel de Daenerys Targaryen, también tiene el dibujo de un abejorro en su dedo meñique, en honor al personaje de su película Me Before You. Le gusta mucho viajar como mochilera, y por es ha visitados países como India, Tailandia, Laos y Vietnam.

SIGUE LEYENDO: 

Efeméride: Caterina Scorsone cumple 40 años; todo lo que debes saber de Amelia Shepherd en Grey's Anatomy

Efeméride 20 de octubre: Danny Boyle cumple 65 años; Transporting y otras de sus mejores películas

Efeméride: Kim Kardashian cumple 41 años y esta es la cifra de su inmensa FORTUNA