ESCENA

Streaming, "Invasion" mundial por Apple TV +

Existe una “carrera armamentista” por encontrar al nuevo Game of Thrones o Stranger Things, por lo cual Simon Kinberg buscó lo contrario

ESPECTÁCULOS

·
Su proyecto de tesis para graduarse fue el guion original de Mr. and Mrs. Smith. Arte: Christian ChacónCréditos: Arte: Christian Chacón

"Desde niños, miramos al cielo y simplemente sentimos que hay algo más de lo que es posible ver porque es infinito allá afuera. Si se combina esa “fascinación innata” por lo que está más allá de la comprensión del ser humano y de la información científica, nace la historia de una invasión alienígena", contó en entrevista el director Simon Kinberg, creador de la serie Invasion.

A diferencia de los programas estadounidenses apocalípticos, protagonizados por “americanos blancos” y desarrollados en ese país, Kinberg muestra cómo una invasión alienígena se vive en diferentes partes del mundo y personas comunes se enfrentan a ello.

Recientemente, las plataformas de entretenimiento han apostado por el género ciencia-ficción, por lo que Kinberg considera,  “hay una carrera armamentista por crear otras grandes series como Game of Thrones o Stranger Things, pero sabe que a las personas les fascina el fin del mundo porque todos tenemos un reloj en marcha desde que nacemos, y se basa en el final de nuestro mundo personal”, por eso se enfocó en personajes que no sólo se enfrentan a alienígenas, sino también a sus propias vidas.

El alguacil que se prepara para su último día de trabajo, mientras su familia se desmorona; la científica japonesa que esconde su sexualidad, o el niño que sufre bullying en la escuela porque tiene convulsiones.

Kinberg deseaba representar una invasión alienígena en diversas partes del mundo, no solamente “con hombres americanos blancos”, como él lo mencionó. Para él es importante mostrar a personas comunes, con problemas cotidianos, y tener personajes que si viven en Japón sean japoneses, y no americanos en Japón, es darle el mismo foco a todos y así el espectador pueda sentir esa emoción.

“La mayoría de la gente en el planeta no son americanos blancos, y es importante para mí contar una historia de una invasión alienígena que fuera verdaderamente global, y que toque a la gente alrededor del mundo”, relató, y al tener un amplio repertorio de personajes, la forma de unificarlos fue “todos están alienados de la vida que desean tener, eso para mí es muy identificable”

“No es un discurso político, es la realidad, es hacerlo lo más real y posible. Esa fue la decisión que tomé, hacerla global, diversa en cuanto a género, sexualidad, culturas, experiencias, lo que cada persona siente”, enfatizó el también escritor de la serie.

  • Disponible exclusivamente en Apple TV.
  •  10 episodios tiene la serie.
  • Se desarrolla en cinco lugares diferentes: Tokio, Oklahoma, Long Island, Reino Unido y Afganistán.

Más de Simon Kinberg

  • Su proyecto de tesis para graduarse fue el guión original de Mr and Mrs Smith.
  • Simon Kinberg ha producido películas como Dead Pool, X-Men: Apocalypse.
  • Ha escrito películas como X-Men: The Last Stand, X-Men: The Last Stand y coescribió 355 y Sherlock Holmes.
  • En 2019, hizo su debut como director con X-Men: Dark Phoenix

Por Lesliee Medina

PAL