NETFLIX

Netflix: “The Yard”, la mejor serie turca para maratonear el fin de semana; cárcel e intriga te atraparán

Este drama turco se ha consolidado como uno de los favoritos del público en Netflix, pues cuenta con una calificación de 7.1

ESPECTÁCULOS

·
Las series turcas se están poniendo de moda. Foto: EspecialCréditos: Especial

Si estás buscando qué hacer el fin de semana y no quieres salir de casa un maratón de Netflix sería una buena opción, pues te garantiza entretenimiento y qué mejor si lo haces con una apuesta diferente, por eso en esta ocasión te recomendamos una serie turca.

Los dramas de televisión turcos se han puesto de moda entre el público latino y aunque no es nuevo cada vez ganan más terreno en el gusto de los televidentes y su boom llegó en el 2010 con “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”.

Este fenómeno televisivo ha sido difícil de explicar para muchos críticos, pero lo que sí sabemos es que sus historias son muy afines a las que se desarrollan en México, quizá por ello se han ganado el gusto del público, aunque tiene el plus de rostros nuevos, pues los actores turcos son los galanes del momento.

El boom de las series turcas empezó en España y tras popularizarse cada ves más plataformas de streaming las reparten por todo el mundo reforzando la industria de aquel país europeo, pues es el segundo exportador de ficción del mundo sólo detrás de Estados Unidos.

En Turquía graban entre 60 y 70 melodramas al año y se estima que más de 600 millones de personas en todo el mundo han visto al menos una serie original de ese país, por eso no es extraño que Netflix tenga cada vez más contenidos de ese país en su catálogo de Lartinoamérica.

Incluso los viajes a ese destino han aumentado debido a la popularidad que han causado sus series y principalmente ha crecido el número de turistas de México, Colombia y Perú, según datos de la embajada turca y no lo dudamos pues sus escenarios son casi de ensueño porque lo que dan ganas de conocerlos.

Avlu es su nombre en turco. Foto: Especial

“The Yard”, la mejor serie turca para un maratón de fin de semana

La serie Avlu serie obtuvo un gran éxito que le representó un promedio de 3,4 millones de espectadores por episodio en Turquía. Ese gran éxito despertó el interés de Netflix, que primero adquirió los derechos para su difusión internacional antes de hacerse con ella completamente, convirtiéndola en un original de la plataforma.

Se trata de una serie de género drama que se estrenó el 29 de marzo del 2018 y llegó a Netflix en el 2019 y aborda la vida de las reclusas dentro de una prisión y todo gira en torno a Deniz una madre que es golpeada poro su marido y en un pelea ambos forcejean por una arma, ella es culpada de agredirlo y enviada a la cárcel.

Deniz se ve obligada a vivir la difícil transición de ser una ama de casa sumisa a una prisionera influyente en la prisión donde es encerrada. Para encontrar su lugar en la prisión de Karakuyu, Deniz debe aprender a sobrevivir y, sobre todo, a no ir en contra de las personas equivocadas, eligiendo con quién enfrentarse entre dos peligrosas pandillas rivales.

Avlu es protagonizada por excelentes actores turcos entre los cuales destacan Demet Evgar, Ceren Moray, Nursel Köse y Cagdas Onur Öztürk, ampliamente conocidos en la industria del entretenimiento turco por lo que sus actuaciones son una garantía.

En Netflix la serie está dividida en dos partes, la primera con once episodios y la segunda de 12 cada uno de 45 minutos aproximadamente, por lo que podrás verla en un maratón de fin de semana sin despegarte de la cama.

Personajes

  • Deniz Demir. Interpretada por Demet Evgar. Es una mujer que es acusada por el asesinato de su marido violento y llevada a prisión.
  • Azra Kaya. Interpretada por Ceren Moray.
  • Kudret Öztürk. Interpretada por Nursel Köse.
  • Oktay Boran. Interpretado por Cagdas Onur Öztürk.
  • Hasret Sengül. Interpretado por Ayça Damgaci.
  • Meltem. Interpretado por Cigdem Benli.
  • Dudu Aktas. Interpretada por Ümmü Putgül.
  • Hacer. Interpretada por Saniye Samra.
  • Hüseyin Aytekin. Interpretado por Hüseyin Turunç.
  • Berna Dogan. Interpretada por Berna Eker.
  • Erham Duman. Interpretado por Görkem Mertsöz.

SIGUE LEYENDO:

Netflix: Intersection, la serie turca mejor calificada para un maratón; drama, amor y traición te engancharán

 Netflix: Estas son las mejores series turcas para llorar sin parar

Esta es la mejor serie de Netflix para maratonear el fin de semana; dinero, amor, y crimen te engancharán