PERMISSION TO DANCE

BTS: La tierna reacción de unos niños sordos al ver el lengua de señas en Permission To Dance: VIDEO

Un canal de YouTube mostró a un grupo de niños con discapacidad auditiva la coreografía de Permission To Dance que incluye las señas "diversión", "baile" y "paz"

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

Con el objetivo de que su mensaje llegue a más personas, BTS incluyó en el video y la coreografía de "Permission to Dance" algunos movimientos de lengua de señas coreana (KSL) e internacional (ASL). Desde que se estrenó el clip muchos celebraron esta decisión, pero ahora ha adquirido mayor relevancia, pues unos niños sordos reaccionaron al baile. 

Los miembros del grupo de k-pop decidieron incluir las señas para representar las palabras "diversión", "baile" y "paz" en la coreografía de "Permission to Dance", canción que esta semana alcanzó el primer lugar de la lista Hot Trending de Billboard. 

Los críticos de música y sobre todo los fans aplaudieron el intento por ser más incluyentes, sobre todo con las personas que se encuentran en situación de discapacitante en la escucha. 

Así reaccionaron unos niños sordos a Permission to Dance

El canal de Youtube, Deaf BTS compartió un video en donde mostró el video de la banda surcoreana a uno niños sordos. El canal, además de enseñar algunos principios de la lengua de señas, también se ha caracterizado por traducir algunas canciones de BTS para el público sordo. 

Esta vez,  los niños tuvieron una experiencia diferente porque pudieron entender el mensaje que los idols les trataban de mostrar. Aunque los pequeños usan aparatos de apoyo y se mueven al momento de escuchar la música, su reacción cambió totalmente cuando vieron los movimientos en lenguaje de señas. 

La primera en notar la danza, fue una chica, quien se mostró sorprendida cuando vio a J-Hope haciendo lenguaje de señas, y definitivamente tuvo una de las reacciones más lindas. En tanto, cuando sus compañeros se percataron de que BTS había usado ASL, no podían creerlo. Uno incluso se preguntó cuándo los miembros habían aprendido a utilizar el lenguaje de señas.

SIGUE LEYENDO: 

BTS: RM y J-Hope vuelven a demostrar su amor por Latinoamérica al hablar español

BTS: RM quiere que Jimin sea novio de su hermana, conoce la razón