NETFLIX

Netflix: ÉSTA película mexicana te estremecerá cada segundo; vas a pensar en la crudeza de la vida| TRÁILER

Dicha producción logró posicionarse en el lugar 35 dentro de la lista de las 10 mejores películas mexicanas, además de ganar un premio Ariel por Mejor Documental

ESPECTÁCULOS

·
"La libertad del diablo" de Everardo González. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Producciones audiovisuales en el catálogo

En este sentido, la gente que está suscrita a este tipo de plataformas, busca entretenimiento acompañado de sus seres queridos; algunos prefieren ver producciones de género comedia para relajarse y pasar un rato divertido, aunque otras prefieren historias estremecedoras y llenas de momentos emotivos que los invitarán a reflexionar.

Es así como poco a poco, diversas producciones audiovisuales se han sumado a la plataforma y además, se han posicionado como las favoritas de los usuarios de dicha plataforma que cada vez está sumando más contenido y usuarios.

Tal como sucede con una producción audiovisual, la cual se encuentra actualmente en el amplio catálogo de la gigante de streaming, Netflix; se trata de una producción llena de realismo en las historias que se van entrelazando para así crear este producto final, el cual se ha convertido en uno de los más grandes referentes de la cinematografía mexicana, específicamente en el gremio documental.

Qué ver en Netflix

En este mes de octubre, diversas producciones audiovisuales se suman a la plataforma, los cuales forman parte de los estrenos para chicos y grandes, pero también algunas cintas que se han convertido en clásicos dentro y fuera de la plataforma.

Por esta razón, hemos creado una selección de una película documental para ver este fin de semana o este jueves por la noche, acompañado de tus seres queridos.

Se trata de la cinta documental “La libertad del diablo'', la cual fue dirigida por Everardo González, y que tuvo estreno en 2017 pero ahora se encuentra alojado en la gigante de streaming, Netflix.

¿De qué trata "La libertad del diablo"?

“La libertad del diablo”, sigue la narración de víctimas y victimarios cuyos nombres y caras permanecen ocultos durante este documental mexicano, en donde narran los efectos psicológicos de la violencia en México desde una perspectiva del agresor pero también de la víctima.

Este documental basado en crímenes reales pero de una manera anónima, rastrea diversas historias de personas que han estado muy cerca de la violencia de nuestro país.

En suma, este documental psicológico explora a partir de estos testimonios el fenómeno de la violencia en México y como este se ha insertado en nuestro inconsciente de una manera colectiva y prácticamente normalizada.

FOTO: Especial

Una historia cruda y estremecedora

Dicho documental cuenta con la dirección de Everardo González, bajo el guión de Diego Enrique Osorno y Everardo González; además de la fotografía de María Secco.

Cabe señalar que esta producción que tiene una duración de 74 minutos, logró ganar el premio de amnistía internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín, mismo en donde tuvo estreno en 2017.

Además, fue nominado a mejor documental original en este mismo festival de cine internacional; también fue ganador del premio Ariel por Mejor Documental.

Ganó un premio Ariel

En suma, esta cinta ocupa el lugar 35 dentro de la lista de las 10 mejores películas mexicanas, esto de acuerdo a la opinión de 27 críticos y especialistas del cine en México, dato que fue revelado a través del portal Sector Cine en 2020.

A continuación te mostramos el tráiler de dicha producción cinematográfica, la cual está albergada dentro de la plataforma de streaming y que te hará reflexionar acerca del sentido de la vida pero también de la libertad de la que puede gustar un ser humano que está lo más alejado posible de la violencia en México:

SIGUE LEYENDO:

Netflix: ÉSTA es la película más DESGARRADORA en la plataforma y está basada en hechos REALES | TRÁILER

Netflix: SERIE sale del olvido para quitarle el primer lugar a "El Juego del Calamar", ¿vale la pena?

Netflix: ÉSTA película que costó 270 millones de dólares es la MÁS VISTA en México; vas a pensar en la soledad