NETFLIX

"Las vidas trans importan": Especial de Dave Chappelle ocasiona protestas en contra de Netflix

La manifestación en las instalaciones de la compañía fue porque incluyeron en su catalogo "The Closer", especial del comediante estadounidense y acusa a la comunidad LGBTQ de ser "muy sensible".

ESPECTÁCULOS

·
Los manifestantes solicitaron que se incluya una etiqueta de advertencia al programa The Closer (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Un grupo de personas protestó frente a la sede de Netflix ante la difusión del especial de comedia de Dave Chappelle en la plataforma de streaming, en la cual indica que se incluyen comentarios en contra de personas transgénero. 

Entre las consignas que mencionaron el miércoles fueron: “Trans lives matter” (Las vidas trans importan) y “La libertad de expresión es un derecho”. 

Cabe señalar que a la manifestación se sumaron empleados de la empresas, la cual estaba integrada por activistas trans y seguidores que exigían una mejor representación en la programación de este gigante.

"Creo que los empleados trans y no binarios no están seguros mientras su empleador coloca contenido que puede herirlos", dijo en la protesta Devan McGrath, de Netflix Animation.

Netflix incluyó en su catálogo "The Closer", en el cual el comediante estadounidense Dave Chappelle afirma que "el género es un hecho" y acusa a la comunidad LGBTQ de ser "muy sensible".

En un comunicado la plataforma indicó: “Respetamos la decisión de cualquier empleado que elige protestar, y reconocemos que tenemos mucho más trabajo por delante en Netflix y en nuestro contenido" y reconoció el daño causado. 

(Foto: AFP)

Ashlee Marie Preston, activista LGBTQ y organizadora de la protesta, mencionó que el fin de la protesta es demostrar que los chistes del comediante atacan directamente a esta minoría.

"Estamos aquí hoy, no porque no sepamos como tomar un chiste, sino porque nos preocupa que los chistes cuesten vidas. No es gracioso".

Entre las peticiones de los manifestantes está que se incluya una etiqueta de advertencia al especial y se invierta más en talento LGBTQ dentro y fuera de la pantalla. 

En tanto, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, escribió en un comunicado la semana pasada que "el contenido en la pantalla no se traduce directamente en agresión en el mundo real", y enfatizó la importancia de defender "la libertad artística".

"Debí primero haber reconocido en esos correos electrónicos que un grupo de nuestros empleados estaban sufriendo, y que realmente estaban heridos por una decisión que tomamos en la compañía", dijo a The Hollywood Reporter.

Con información de AFP. 

SEGUIR LEYENDO: 

ÉSTAS 3 películas llenas de suspenso tienes que verlas antes de que se acabe octubre, y están en Netflix