DRAGON BALL

Luto en el mundo de Dragon Ball: murió Chris Ayres, la carismática voz de Freezer

Chris Ayres, encargado de darle voz a Freezer en la versión en inglés de Dragon Ball Super, falleció los 56 años el 18 de octubre

ESPECTÁCULOS

·
La información fue dada a conocer por su pareja, Krystal LaPorte. Foto: EspecialCréditos: Especial

El carismático actor de doblaje, Chris Ayres, encargado de darle voz a Freezer en la versión en inglés de Dragon Ball Super, falleció los 56 años, el pasado lunes 18 de octubre, luego de padecer por años una enfermedad pulmonar, según dio a conocer su pareja. 

La información fue dada a conocer por su pareja, Krystal LaPorte, quien señaló que el actor de doblaje falleció el pasado 18 de octubre. Ayres se encontraba recuperándose de una serie de cirugías que lo habían dejado en un estado delicado de salud.

"El 18 de octubre a las 8:40 p.m. mi mundo se oscureció", escribió su novia en una emotiva carta que publicó en sus redes sociales. "Christopher Owen Ayres falleció en paz, abrazado de cerca por su madre, hermano y novia", comentó la pareja del actor. 

¿De qué murió Chris Ayres, voz de Freezer?

Las causas de la muerte del actor de doblaje no fueron especificadas. Sin embargo, en el 2017 había sido diagnosticado con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) en etapa terminal y compartía con frecuencia actualizaciones sobre su estado de salud en las redes sociales, según indica la revista Entertainment Weekly.

Chris fue el el encargado de darle la voz a Freezer en Dragon Ball Z Kai, y luego en Dragon Ball Super y las dos películas de Toei Animation.

"Espero que, dónde estés, lo primero que hayas hecho fuera respirar larga y profundamente con tus pulmones perfectos y volver a bailar", escribió LaPorte.

La estrella de Dragon Ball, Christopher Sabat, tuiteó: “La industria del anime perdió un ángel viviente hoy. Es imposible describir cuán puro era Chris Ayres, y su dedicación a su oficio fue incomparable".

SIGUE LEYENDO: 

Videojuegos GRATIS: Conoce los títulos que llegarán a Xbox Game Pass en la segunda mitad de octubre

¿Gokú es asexual? Teoría en redes sociales abre debate entre Comunidad LGBT y fans de Dragon Ball