NETFLIX

Netflix: Las tres mejores películas de todos los tiempos según IMDb para maratonear este fin

Si lo que buscas es una buena película te dejamos algunas de ellas con una gran calificación en el sitio especializado para ver esta navidad y año nuevo

ESPECTÁCULOS

·
Escena de la pelicula "La lista de Schindler". Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Dentro del catálogo de Netflix existen tantos títulos que muchas veces resulta ser muy difícil escoger una buena historia para disfrutar durante las festividades de fin de año.

Por tal motivo a continuación te dejamos las tres mejores películas que se encuentran disponibles en la plataforma durante octubre de 2021 que tienen las mejores calificaciones. En esta lista se enccuentran dos cintas galardonadas de Steven Spielberg, que debes ver para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.

3. Rescatando al soldado Ryan

Tras la aclamada cinta “La lista de Schindler” (1994), el legendario director Steven Spielberg dirigió “Rescatando al soldado Ryan” (1998), otra que fue un éxito de crítica y público.

Este filme de inmediato se volvió todo un clásico del cine bélico, luego su realista recreación de la Segunda Guerra Mundial y la crudeza el campo de batalla.

La película cuenta la historia del capitán del Ejército de Estados Unidos John H. Miller (Tom Hanks) y como su compañía es mandada a una difícil misión para encontrar al soldado James Ryan (Matt Damon), quien perdió a sus tres hermanos durante las batallas.

En busca aliviar el dolor de su madre, el Ejército pide a los soldados rescatar a su único hijo vivo. La cinta tuvo 12 nominaciones a los Oscar y terminó llevándose cinco, entre ellos el de Mejor Director. Calificación de 8.6 en IMDb.

2. Matrix

Sin lugar a dudas Neo, Trinity y Morfeo, son tres nombres que desde hace ya más de 22 años se han ganado un lugar en la historia del cine de ciencia ficción, pues son protagonistas de Matrix, la trilogía que debutó en 1999, cuando las hermanas Lana y Lilly Wachowski dieron vida a la cinta que luego daría paso a dos partes más y que muy pronto podremos ver una cuarta entrega.

Matrix relata la historia de Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), un programador que desde siempre siente que el mundo que lo rodea no anda nada bien. 

Sin embargo al poco tiempo esa sensación se transforma en una certeza gracias a Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo (Laurence Fishburne), quienes le enseñan que su realidad no es más que una creación digital.

Esto se debe a la invención realizada por las inteligentes máquinas que controlan el planeta y de las chales solamente los considerados como rebeldes, han logrado escapar. 

Luego de un tiempo Anderson se une al grupo y ahora es mejor conocido como Neo, por lo que visita con regularidad el mundo virtual conocido como Matrix. Calificación de 8.7 en IMDb.

1. La lista de Schindler

Esta es la segunda película de Steven Spielberg en la lista, la cuál se trata de un drama basada en la novela "El Arca de Schindler" del escritor australiano Thomas Keneally, que se centra en Oskar Schindler, un empresario alemán convertido en un salvador de muchos judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial.

En la cinta es el actor Liam Neeson quien da vida al nazi Schindler, quien desde su llegada  a la ciudad polaca de Cracovia tiene la intención de hacer fortuna con una fábrica de objetos de cristal y utensilios de cocina.

Para este jugosos negocios Schindler se hace de los servicios de contabilidad del contador Itzhak Stern (Ben Kingsley), persona que se se convierte en su mano derecha y lo anima a contratar trabajadores judíos pues estos resultan ser más baratos y de paso los ayuda ayudándolos a salvarse del horror del campo de concentración cercano. Calificación de 8.9 en IMDb.

SIGUE LEYENDO

“Alf regresó en forma de HBO Max”: Cómo es hoy la vida de Andrea Elson, la “hermana” del extraterrestre

¿Te gusto Dark o Black Mirror? Amarás esta miniserie de HBO Max