TECHO

TECHO le cambia la vida a una familia en México con espacios dignos

La directora general de TECHO revela en qué consiste este proyecto y cómo puede sumarse

ESPECTÁCULOS

·
Fundación TECHO ayuda a los más vulnerables..Fundación TECHO ayuda a los más vulnerables. Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

Con el fin de apoyar a las familias más vulnerables, diversas organizaciones como TECHO, deciden poner su granito de arena y ayudar a los más necesitados y abrir un sin fin de posibilidades.

Por ello, en el reportaje de Jessica Moguel para Heraldo Media Group, revele el caso de Blanca, quien en una cabaña vivía su hijo, nietos, su nuera, y ella.

Sin embargo, no tenía la posibilidad de construir una casa más amplia para ellos, y que incluso, decían que tenían mala suerte hasta hace un mes que se hicieron de una vivienda.

¿Cómo colaborar?

En este sentido, Emilia García, directora general de Techo en México, conversó con Mario Maldonado en Noticias de la mañana, sobre la forma en la que están haciendo una colecta nacional para para recaudar fondos y construir más espacios dignos para las familias que viven en esta condición.

Afirmó que una vez al año, se tiene esta colecta trabajando en siete ciudades como la capital del país, Toluca, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Oaxaca, con más de mil 300 voluntarios con una actitud propositiva.

Aseguró que muchos ciudadanos mexicanos quieren ayudar, aunque desconozcan la forma de cómo pueden hacerlo, por lo que esta es una gran forma de sumarse, por lo que pidió que cuando los vean con una playera de con la leyenda de TECHO colaboren con la causa,

"Este apoyo se va al proyecto de Espacios Dignos, mismo que nos encantará poderlos sumarlos como voluntarios", dijo García

aseguró que una de las cosas más emocionantes de poder estar en este proyecto es que se puede ver reflejado el donativo en una vivienda, y se puede cambiar la vida a una familia. 

Revive la entrevista con Mario Maldonado

SIGUE LEYENDO

TECHO realiza Colecta Nacional para apoyar a familias que viven en asentamientos informales

Latimos: La música como herramienta de ayuda a las comunidades en pobreza