NETFLIX

Netflix: ¿Quieres superar a tu ex? Debes ver esta PELÍCULA que recaudó más de 70 millones de dólares y que ganó un Óscar

Dicha producción cinematográfica logró recaudar más de 70 millones de dólares, y fue ganadora de un Óscar por Mejor Guión

ESPECTÁCULOS

·
La mejor película para ver hoy en la gigante de streaming, Netflix. FOTO: Netflix

Con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

Novedades en Netflix

Además, es importante recordar que la gigante de streaming, trae a su plataforma nuevas producciones que incluyen series, películas y documentales para así satisfacer a chicos y grandes.

En este mes de octubre, diversas producciones audiovisuales se suman a la plataforma, los cuales forman parte de los estrenos para chicos y grandes.

Por esta razón, hemos creado una selección de una cinta para ver este fin de semana o este martes por la noche, acompañado de tus seres queridos; esta cinta te llenará de fuertes emociones.

Las mejores cintas en la plataforma

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Se trata de la cinta “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, o con su título original “Eternal Sunshine Of The Spotless Mind'', la cual fue dirigida por Michel Gondry y escrita por Charlie Kauffman.

Dicha producción de drama, romance y ciencia-ficción estadounidense fue lanzada en 2004, pero ahora se encuentra alojado en el gigante de streaming, posicionando sé así como una de las producciones más apreciadas por el público.

Qué ver en la gigante de streaming

La historia fue creada por Pierre Bismuth, Kaufman y Gondry, la cual sigue a una particular pareja mediante un proceso de borrado de memoria; se trata de un reparto coral que incluye a Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson.

Cabe señalar que el título de esta producción proviene de un verso del poema “Eloísa to Abelard” de Alexander Pope, el cual fue escrito en 1717.

Esta narrativa no lineal sigue los temas del amor romántico y la memoria a través de personajes emblemáticos interpretados por Gary y Winslet.

¿De qué trata la cinta?

"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", sigue la historia de un chico retraído y tímido llamado Joel Barish, y Clementine quién es una joven de espíritu libre y espontáneo; ambos se conocen en el ferrocarril de Long Island rumbo a Rockville Centre.

En este viaje es cuando se conectan de manera inmediata a pesar de tener personalidades opuestas; ellos no lo saben pero en realidad ellos son ex novios luego de haber estado separados de una relación que duró dos años.

Posteriormente, nos muestran el inicio de una discusión que terminaría en qué Clementine acudiera a una clínica para borrar todos los recuerdos de su relación con Joel, pero al poco tiempo él se entera de la decisión de Clementine y decide someterse al mismo procedimiento de borrado de memoria, el cual se lleva a cabo en la casa del paciente mientras duerme.

Ganó un Óscar y recaudó 70 mdd

Luego de tomar esta decisión de borrar todos los recuerdos con quien había pasado tantos momentos, todo comienza a tornarse más complicado, ya que hay un retroceso del proceso natural de superación de relaciones, y con este tratamiento tendrá que someterse al recuerdo del inicio de esta relación, cuando eran felices Y apenas vivían ciertos momentos que en ese momento no querían olvidar.

Es así como en medida que llegan los recuerdos a su mente, Clementine decide conservar por lo menos alguno de ellos tratando de escapar así del borrado de memoria idealizando que Clementine no había sido su pareja aún para así despertar y lograr detener este procedimiento, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, los técnicos logran borrar todos los recuerdos.

Pero mientras se desintegraba su último recuerdo con ella, específicamente el día en el que se conocieron en una casa de playa en Montauk, ella le susurra al oído que la busqué en dicho lugar, por lo que decide acudir y averiguar qué pasa.

Protagonizada por Jim Carrey

Cabe señalar que dicha producción cinematográfica tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares, y obtuvo 72 millones de dólares.

En suma, la cinta obtuvo el Oscar al mejor guión original y Winslet fue nominada a mejor actriz en dichos premios de la Academia.

A continuación te presentamos el tráiler de dicha producción que se convirtió en una película de culto y posteriormente fue considerada por diversos críticos especialistas como uno de los mejores filmes del siglo XXI.