MIGUEL PALMER

¿Quién era Miguel Palmer? Querido actor de "Los ricos también lloran"

El mundo de teatro y del cine está de luto por el fallecimiento de palmer a los 78 años a causa de dos paros cardiacos

ESPECTÁCULOS

·
Palmer falleció a los 78 años por dos paros respiratorios (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Este 18 de octubre se dio la sensible noticia de que Miguel Palmer había perdido la vida a causa de dos paros cardiacos. Con 78 años y una vida llena de éxitos en el mundo de la actuación, el actor dejó este mundo después de pasar aproximadamente un mes en el hospital tratando de recuperarse de abandono en el hogar.

La noticia se confirmó gracias al mensaje en redes sociales de su hija, quien se despidió de él con mucho cariño y esperando que encuentre su luz ahora que ha dejado este mundo físicamente; pero para Valeria eso no es todo, ya que asegura que comenzará una nueva historia para él.

“Bye pá, encuentra tu luz. Yo me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para ti. Hasta siempre pá…”, escribió en sus redes sociales la hija del actor de “Los ricos también lloran”.

¿Quién es Miguel Palmer?

Miguel comenzó muy joven en el mundo del espectáculo, ya que con tan solo 17 años participaría en su primer radionovela, situación que no era del agrado de su familia, ya que ellos querían que estudiara medicina, situación que terminaría por acceder, pero su amor por la actuación haría que dejara la carrera para dedicarse de lleno a los escenarios. 

Después de picar piedra como extra de cine, Palmer recibió su primera gran oportunidad en teatro gracias a Mauricio Garcés, quien no dudaría en llevarlo a la puesta en escena de “Tres auténticos angelitos” y desde estos momentos comenzaría una exitosa carrera profesional en cine, teatro y televisión dejando actuaciones que quedarán en la memoria de todos sus seguidores. Su gran oportunidad llegó junto a Ignacio López Tarso y Patricia Morán, quien lo amadrinó y modificó su apellido a Palmer.

Después de más de 40 años de trayectoria realizó una gran cantidad de personajes que marcaron un punto importante en su carrera y en la televisión mexicana, esto al contar con una filmografía de más de 30 proyectos entre telenovelas y series. Además de consagrarse con el galardón de Mejor Villano en 1983 por su participación en "Al final del arcoíris". 

Entre sus proyectos más importantes se encuentran: "Mundo de juguete", con el que debutó en el melodrama mexicano, "Los ricos también lloran", "Bodas de odio", "Milagro y magi", "Marimar", el que se dice que fue uno de sus papeles más emblemáticos de toda su carrera; "Amigas y rivales", "Dos hogares" y "Señora Acero", por mencionar algunos. 

Ahora, en su despedida solo queda recordarlo por los grandes momentos que dejó para la televisión mexicana y mandarle pronta resignación a todos sus familiares. Descanse en paz, Miguel Ángel Palomera Gonzalí, mejor conocido como Miguel Palmer. 

SIGUE LEYENDO:

Vicente Fernández, estado de salud: ¿Cómo está el 'Charro de Huentitán' hoy 18 de octubre?