INEGI

Belinda, Danna o Ariana: Los nombres de famosas más comunes en niñas de México

El mundo del espectáculo tiene una gran influencia a la hora que los papás deciden el nombre de sus niñas

ESPECTÁCULOS

·
Los papás en México recurren a nombre de famosas para nombrar a sus hijas (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

La elección de los nombres de los bebés no es tan fácil, ya que en muchas ocasiones se empieza una “guerra” entre los padres para decidir cómo se llamará la personita que viene en camino. En ocasiones se puede enfocar el nombre en alguien de la familia, pero en muchas otras ocasiones por los gustos de los papás, es decir, futbol o el mundo del espectáculo.

En esta ocasión, Alberto Tavira reveló una estadística del INEGI sobre los nombres más pedidos en el registro civil a la hora de ponerle el nombre de la nueva integrante de la familia, esto considerando que presentaron los nombres más populares para las niñas en México.

La gráfica dejó claro que el mundo del espectáculo tiene una gran influencia en los nuevos padres, ya que los nombres más pedidos en el registro civil tienen una orientación en personalidades del mundo de la música y de la actuación, por lo que se pueden ver algunos nombres de famosas en la lista de los más pedidos del país.

Los nombres de las famosas

Los datos del INEGI mostraron del 2017 al 2020 cuáles son los nombres más populares en las pequeñas que nacieron en esos años, donde se presentaron nombres como Belinda, Danna, Ariana y Mía, quienes formaron parte del espectáculo en México en diversas ocasiones.

El nombre más pedido de los antes mencionados fue el de Belinda, donde se registraron 652 personas en el lapso antes mencionado, colocándose así en la posición 961 de la lista de INEGI; mientras que Danna se presentó en dos ocasiones con nombres compuestos, ya que aparece como Danna Michelle (651) y Danna Valeria (649).

Por último, Ariana se colocó en el lugar 964 con el nombre de Ariana Guadalupe, esto al ser pedido en 646 a lo largo de todo el país. Mía Elizabeth fue el otro nombre que apreció en la lista que compartió Alberto Tavira con 638 niñas que fueron nombradas así en los últimos tres años.

Los nombres más populares

En el mismo informe donde se revelaron los nombres de las niñas más pedidos en el registro civil entre 2017 y 2020 cuentan con una curiosidad, ya que se encuentra María José, un nombre considerado de novela, colocándose en el segundo lugar de la tabla de los más populares en los últimos tres años. 

En la lista el nombre más pedido fue Sofía con 30 mil 154 peticiones, en segundo lugar, como ya se mencionó es María José con 23 mil 848, en tercer lugar está Valentina (23 mil 545), Ximena (23 mil 227) y Regina (22 mil 604). 

Te puede interesar: ¡Pelinegra! Danna Paola enciende las redes con RADICAL cambio de LOOK: FOTO