DIANA DE GALES

Lady Di: ¿Por qué el ataúd de la princesa Diana fue cubierto con plomo?

La "Princesa del pueblo" fue quizá la figura más querida de la Corona británica

ESPECTÁCULOS

·
Lady Di murió en un accidente que conmocionó al mundoCréditos: Especial

La princesa Diana puede ser considerada como el miembro más querido de la realeza británica. Si bien murió en 1997, aún son millones de personas las que simpatizan con su gracia, humildad y elegancia. Esto ha llevado también a que "La Princesa del pueblo" sea blanco de diversas teorías y secretos que han salido a la luz durante los años, uno de ellos está relacionado con el ataúd de plomo en el que fue sepultada. 

La princesa de Gales perdió la vida el 31 de agosto de 1997 mientras iba a bordo de un automóvil. El conductor Henri Paul había tratado de escapar de un grupo de reporteros que perseguía a la monarca para sacarle fotografías. Se han hecho al menos dos investigaciones sobre la condición en la que viajaba el chofer, una en 1999 y otra en 2008, ambas apuntan a que iba en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió en el túnel del Alma, ubicado en Paris, Francia, cuando se impactó contra la pared derecha de la estructura. Como resultado, el Paul, Lady D y el multimillonario Dodi Al-Fayed, quien era pareja de la princesa, murieron en el percance. Los restos de Diana fueron llevados a la Abadía de Westminster, desde donde se emitió una señal televisiva que fue sintonizada por al menos dos millones 500 mil personas en todo el mundo.

Lady Di: El príncipe Carlos le rompió el corazón a Diana con esta frase una noche antes de su boda

La princesa fue velada como los miembros de la realeza. 

Un peculiar ataúd

Aunque no era oficialmente parte de la realeza, debido a que se había divorciado del príncipe Carlos, Lady Diana Spencer recibió todos los honores, debido al afecto que le tenía el pueblo inglés.

El féretro de la princesa fue adornado con varias flores y con la bandera real sobre él. La imagen le dio la vuelta al planeta y conmocionó a los que admiraban a la monarca que solía salirse del protocolo real y relucir por la naturalidad con la que buscaba vivir su vida y ejercer su libertad. 

El medio Express UK aseguró que los ocho guardias galeses que fueron convocados para cargar el ataúd de Diana tuvieron problemas debido al peso de la caja. El motivo de esto, fue que presuntamente estaba cubierto con plomo. El medio especuló en su momento que esta pesaba al menos 250 kilogramos, a lo cual se debió sumar los 56 que pesaba el cuerpo de la heredera de la familia Spencer

El diario Metro de Inglaterra asegura que las cajas mortuorias de la realeza británica suelen tener este tipo de protección, debido a que ayuda a que el cuerpo se descomponga de manera más lenta, a lo cual se suma el hecho de que son creados para que estén sellados herméticamente, lo cual reduce considerablemente la humedad en su interior.

Camila Parker ha mostrado su respeto por Lady Di durante años con este increíble gesto

Aún es querida por la gente. 

Conserva hasta los virus

En 1919, el escritor Mark Sikes murió de gripe aviar, mejor conocida como gripe española. En 2007 el hombre fue exhumado por parte de un grupo de científicos a fin de poder encontrar una cura en contra de esta enfermedad. 

Los especialistas esperaban encontrar la secuencia de ADN del virus. Para esto se extrajeron tejidos del cuerpo del hombre, quien lleva más de 100 años sin vida. 

El estudio de estos elementos sirvió para seguir estudiando esta enfermedad que mutó hasta convertirse en el H1N1 que afectó a la población mexicana durante el año 2009. 

La astróloga de Lady Di predijo ésto sobre el futuro de Harry cuando apenas era un niño ¡y se cumplió!